biocarburantes

ESTADOS UNIDOS

En operaciones la primera planta de etanol celulósico a escala comercial

0
Se trata del Proyecto Libertad, que se encuentra en Emmetsburg, estado de Iowa, y donde se prevé convertir en biocombustible 285.000 toneladas al año de biomasa procedentes de un radio de poco más de 70 km de la planta.
En operaciones la primera planta de etanol celulósico a escala comercial

Se espera que a plena capacidad, convertirá 770 toneladas de biomasa por día para producir etanol a un ritmo anual de 20 millones de galones (más de 75 millones de litros). Esto representa una reducción de gases de efecto invernadero del 85 al 95% respecto del uso de combustible fósil.

El proyecto es una empresa conjunta de DSM y Poet, con una inversión total de 275 millones de dólares, y un importante papel del Departamento de Energía (DOE), el Departamento de Agricultura (USDA )y del estado de Iowa en llevar la tecnología a escala comercial. El DOE otorgó un subsidio de 100 millones de dólares para apoyar los costos de ingeniería y construcción, así como la recogida de biomasa y la infraestructura. En tanto, el estado de Iowa contribuyó con  20 millones de dólares en subvenciones para los costes de capital y la logística de las materias primas, mientras que el USDA invirtió 2,6 millones de dólares para apoyar la entrega de más de 58.000 toneladas de residuos del cultivo de maíz.

Poet Poeta posee 27 plantas de etanol en el país, de los cuales siete se encuentran en Iowa, incluyendo una planta de etanol de maíz tradicional situado en el mismo sitio en que se ha instalado la nueva refinería celulósica.

Más información:
www.poet.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).