eólica

El viento evita la evasión de 2.700 millones de euros

0
La eólica ha acumulado, en los once primeros meses del año, una producción de 49.547 gigavatios hora (GWh), un 16,1% más que en el mismo periodo de 2012, y sólo ha sido superada en algo más de 3.000 GWh por la nuclear. Según la AEE, “gracias a estos casi 50 TWh, se han evitado importaciones de combustibles fósiles por más de 2.700 millones de euros”.
El viento evita la evasión de 2.700 millones de euros

El viento ha registrado números de récord en España en el año 2013. Hasta el punto de que, según los datos difundidos esta semana por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), se ha convertido -en estos once meses del curso que nos lleva- en la segunda fuente de electricidad más importante del mix nacional, solo por detrás de la nuclear, que, aparte de kilovatios instantáneamente fungibles, nos ha legado este año otro puñado de residuos milenarios. Por lo demás, y según el informe “Análisis del potencial de creación de valor de las políticas de energía eólica”, de Ernst & Young, la aportación de la eólica española al PIB es de 56,3 euros por MWh generado. La eólica -dice el informe, que es de ámbito europeo y está fechado en 2012- crea 15,3 empleos al año por cada millón de euros invertido y representa unos ingresos fiscales de 33,4 céntimos por euro invertido. En los tres casos -dice la AEE-, las cifras superan en más del doble las de otras tecnologías que no son autóctonas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).