eólica

El prototipo G114 que Gamesa instaló en diciembre en Alaiz ya genera kilovatios

1
La nueva turbina G114-2.0 MW, instalada recientemente en el parque de I+D de Alaiz (Navarra), ha comenzado ya a generar energía, según informa la compañía. La instalación de la máquina concluyó a principios de diciembre "con el objetivo de comenzar el intensivo proceso de validación y certificación del aerogenerador", que la empresa prevé lograr durante el primer trimestre de 2014. Con un rotor de 114 metros, la nueva máquina Gamesa tiene un área de barrido un 38% superior a la que presenta la G97-2.0 MW y produce un 20% más de energía al año.
El prototipo G114 que Gamesa instaló en diciembre en Alaiz ya genera kilovatios

Gamesa, que califica la instalación del prototipo como "un reto logístico y de montaje", explica por ejemplo que las palas de la G114-2.0 MW, de 56 metros de largo cada una, han sido trasladadas en una sola pieza. Por otro lado, la multinacional vasca señala que la fabricación de los componentes se ha realizado en múltiples localidades españolas. Así, las palas, en As Somozas (Galicia); la góndola, en Ágreda (Soria); el buje y la multiplicadora, en Burgos; el generador, en Reinosa (Cantabria); y el convertidor, en Valencia. Según los cálculos de Gamesa, una sola turbina G114-2.0 MW es capaz de proporcionar "la energía necesaria para abastecer a unos 1.800 hogares al año, sustituye 697 toneladas equivalentes de petróleo (tep/año) y evita la emisión a la atmósfera de 4.860 toneladas de CO2/año.

Una cartera de 18.000 megas
Según el fabricante vasco, con un rotor de 114 metros, la nueva turbina tiene un área de barrido un 38% superior a la de la G97-2.0 MW y produce un 20% más de energía al año. La G114 de dos megas -explica la compañía- forma parte de la plataforma 2.0-2.5 MW de Gamesa, "de la que se han instalado más de 15.000 MW en todo el mundo y que alcanza disponibilidades superiores al 98%". Gamesa ha desarrollado el aerogenerador G114-2.0 MW "para maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento". Aparte de este prototipo, en el parque de Alaiz se encuentran instalados otros dos más: G128-4.5 MW y G90-2.0 MW. La multinacional española declara "una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia".

Añadir un comentario
Pedro Vargas
Cierto, la energía mareomotriz se encuentra en etapa experimental, no solo esta energía todas se encuentran en la misma forma, de lo contrario se estuviera manejando a nivel mundial alguna energía mas definida que las ya conocidas, lo que pasa que el egoísmo de las personas, como sus propios intereses de formar empresas y desarrollar sistemas les lleva a grandes inversiones, cualquier mejora ó invención que pueda perjudicarlos tratarían en lo posible de boicotear sea cual fuera que este en contra de sus intereses económicos ya invertidos, eso nos lleva a la conclusión que se demorara mas tiempo no por encontrar la solución sino por intereses creados que puedan perjudicarlos. Hago este comentario porque tengo la solución para el uso de la ENERGIA MAREOMOTRIZ de las orillas de playa. Mi teléfono 565-3403 cel,966338440 Lima Perú. mi correo electrónico peruvar@hotmail.com solo comunico con entes gubernamentales o países interesados.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).