biocarburantes

ESTADOS UNIDOS

Derrota del lobby petrolero: vía libre para el E15

0
La Corte Suprema de Justicia ha rechazado dar curso a una demanda legal presentada por el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), el principal grupo de presión de la industria petrolera, contra el programa de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, su acrónimo en inglés)que propone la introducción para el mercado interno de una mezcla de 15% de etanol a la gasolina, E15.
Derrota del lobby petrolero: vía libre para el E15
Frente del edificio de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Actualmente, la E15 se vende en 20 estaciones de servicio en todo el Medio Oeste estadounidense, pero esta decisión significa que potencialmente podría ir a todo el país y eventualmente sustituir a la E10 en las gasolineras.

Bob Greco, de la API, dijo que el uso de E15 "podría dejar a millones de consumidores con sus  coches dañados ??y con altas facturas de reparación". Tampoco perdió tiempo en agitar el fantasma del efecto en cadena que sobre el precio de los alimentos podría ocurrir.

Para el secretario corporativo y consejero general de API, Harry Ng, la decisión de la corte es "una gran pérdida para los consumidores, para la seguridad y para nuestro medio ambiente". "La EPA aprobó la E15 antes de que se haya testeado completamente en vehículos, y ahora sabemos que el combustible puede causar problemas mecánicos significativos en millones de vehículos."

En la misma línea, la American Automobile Association alegó que las ventas de E15 deberían detenerse para "permitir pruebas adicionales y un acuerdo entre los fabricantes de automóviles y los productores de etanol en cuanto a qué vehículos pueden utilizar de forma segura el combustible".

En tanto, del otro lado del mostrador de la polémica, grupos que representan a los productores de etanol no ocultaron su beneplácito por la medida de la Suprema Corte de Justicia. "La incertidumbre que había creado esta demanda enfrió la actividad comercial que ofrecía a los consumidores estadounidenses más opciones asequibles en la estaciones de servicio",  dijo el presidente de la Asociación de Combustibles Renovables, Bob Dineen. "Con esta decisión -agregó-, el E15 finalmente puede llegar a ser una opción significativa para más estadounidenses".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).