panorama

PERÚ

Crece la participación de las renovables en la generación eléctrica

0
Eólica y solar produjeron 96 GWh el pasado mes de marzo, lo que representa el 2,2% de la demanda eléctrica del país, pero que es un 79% mayor a marzo del año pasado, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), "esto se explica a que en marzo de este año entró en operación el parque eólico Tres Hermanas con 97 MW de potencia instalada".
Crece la participación de las renovables en la generación eléctrica
Producción de energía eléctrica durante marzo de 2016 por fuentes y comparación con marzo de 2015.

La eólica supera una capacidad instalada de 240 MW, mientras que la fotovoltaica conectada a la red alcanzó 96 MW a finales de 2015, según el MEM.

En marzo, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4.462 GWh, lo que significó un incremento de 8,3% con relación al mismo mes del año anterior, cuando fue de 4.120 GWh.

Del total, las empresas generadoras destinadas al mercado eléctrico local produjeron 4.236 GWh, un 95% del total nacional generado, mientras que las empresas de generación para uso propio registraron 226 GWh.

Por fuente de generación, las centrales hidroeléctricas registraron en marzo una producción de 2.532 GWh (21,8% más que en el mismo período del año anterior); las termoeléctricas, 1.833 GWh (7,7% menos); y las ya mencionadas renovables 96 GWh (79% más).

Hay que indicar que la producción acumulada anual a marzo de este año ya alcanza los 13.000 GWh, un aumento de 10,5% comparado con el mismo período de 2015.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).