movilidad

Consulta ciudadana sí, consulta ciudadana no

1
La Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia ha puesto en marcha "un proceso de participación ciudadana para que sean los usuarios los que decidan dónde situar los próximos aparcamientos cerrados de Murcia". El Ejecutivo Rajoy no parece que vaya a interponer ningún recurso contra esta consulta ante el Tribunal Constitucional, a diferencia de lo que sí ha hecho en el caso Repsol-Canarias. 
Consulta ciudadana sí, consulta ciudadana no

El gobierno de la comunidad autónoma canaria promovió una consulta ciudadana con el fin de que los habitantes de las islas se pronunciaran sobre las prospecciones petrolíferas que Repsol ya está haciendo en aguas del archipiélago. El Ejecutivo Rajoy interpuso acto seguido un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar que se llevase a cabo esa consulta ciudadana, y, por fin, el alto tribunal difundió ayer una nota de prensa en la que dice no a la consulta susodicha, a saber: "el Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite dos escritos de impugnación presentados por el Gobierno [de la nación] contra el Decreto del Gobierno de Canarias 95/2014, de 25 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de las consultas a la ciudadanía en asuntos de interés general de competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias, y contra el Decreto 107/2014, de 2 de octubre, del Presidente del Gobierno de Canarias, por el que se convoca consulta ciudadana mediante pregunta directa en el ámbito territorial de Canarias". O sea, que no y que no. Que no habrá consulta en Canarias. O, según la nota de prensa del TC, "queda en suspenso “cualquier actuación que traiga causa” de los decretos impugnados".

"Con el objetivo de hacer aún más partícipes a los ciudadanos"
Lo de Murcia es distinto. Según el comunicado que ha difundido su Oficina Municipal de la Bicicleta, "con el objetivo de hacer aún más partícipes a los ciudadanos, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha puesto en marcha un proceso de participación para que los ciudadanos puedan elegir la ubicación de los nuevos AparcaBicis cerrados que el Ayuntamiento tiene previsto instalar en el municipio de Murcia". Esta iniciativa -explica la Oficina- se enmarca dentro de los acuerdos adoptados por el Observatorio Municipal de la Bicicleta, reunido recientemente. En la actualidad, el municipio de Murcia cuenta con un total de nueve AparcaBicis cerrados, que se hallan "situados estratégicamente en jardines de Murcia y en zonas próximas a las estaciones de autobús y tranvía, aparcamientos disuasorios, universidades y/o zonas residenciales, así como paradas de bus". Los AparcaBicis Cerrados -explica la Oficina murciana- son instalaciones "favorecedoras de la intermodalidad" a las que los usuarios pueden acceder con una llave magnética que abre la jaula en la que la bicicleta podrá ser depositada. Cada aparcamiento cerrado tiene capacidad para albergar un total de 20 bicicletas. 

Lista cerrada, pero votación abierta a sugerencias
Además, ahora, el ayuntamiento está instalando siete aparcamientos más y es ese precisamente el motivo de la consulta: dónde ubicarlos. Para participar en la votación -explican fuentes municipales-, las personas interesadas tendrán que acceder al sitio de la Oficina Municipal de la Bicicleta (véase), si bien también podrá votarse a través de las Redes Sociales (Facebook o @BicicletaMurcia). Según el Ayuntamiento de Murcia, las opciones más votadas serán las elegidas para ubicar los siete nuevos AparcaBicis Cerrados que se van a construir. La Oficina de la Bicicleta de Murcia "también ofrece la posibilidad de incluir aquellos sitios en los que al ciudadano le gustaría contar con un AparcaBicis cerrado, aunque no esté entre los señalados". El plazo para votar finaliza el treinta de noviembre. La Oficina ofrece ahora mismo las siguientes situaciones para instalar AparcaBicis Cerrados:

- Jardín de la Seda

- Jardín de Salitre

- Cuartel de Artillería

- Plaza Torero Ortega Cano

- Polígono Infante

- Jardín de Fofó

- Jardín de La Fama

- Jardín Condes de Barcelona

- Parque de las tres Copas

- Jardín Almela Costa

- Jardín General Moscardó

- Jardín Juan Nicolás Mateo

La oficina de la bicicleta

Tags: Bicicleta
Añadir un comentario
YALOANS
¿Necesita una, estudiante, la deuda, la construcción, o préstamo de consolidación de la agricultura, contacto bondadoso Yakubu Afentokhai Préstamo Empresas LTD en el siguiente correo electrónico (yakubuafentokhai@yahoo.com) o (yakubuafentokhailoans@admin.in.th).
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).