breves boletín

Cifra final de Expobioenergía 2012: 15.514 visitantes profesionales, un 14% más que en 2011

0

Los organizadores de Expobioenergía 2012, Avebiom y Fundación Cesefor, han dado a conocer la cifra definitiva de visitantes profesionales de este año, que alcanzó los 15.514, un 14% más respecto a la asistencia de la edición de 2011, que concluyó con 13.596 visitantes. Por procedencia geográfica, la cifra global de visitantes se reparte entre un 93% nacional (45% de Castilla y León y 48% del resto de España) y el 7% internacional, en el que se contabilizan 33 nacionalidades. Los organizadores expresan una gran satisfacción por la cifra alcanzada, puesto que “supera los objetivos marcados en un año de enormes dificultades financieras en todos los sectores de actividad”.

Para los expositores, la especialización y la calidad profesional de los visitantes siguen siendo los factores mejor valorados, e interpretan el éxito de participación en clave de negocios, por los acuerdos cerrados por muchos de ellos, para la implantación de instalaciones de calor a partir de biomasa, sobre todo en el ámbito doméstico. La feria informa igualmente que los expositores que participaban por primera vez en la feria se mostraron especialmente satisfechos y sorprendidos por la notable afluencia de público profesional. “Tanto es así que en la mayoría de los casos han manifestado su intención de repetir y volver con una mayor superficie expositiva en futuras ediciones”, apostillan desde Expobioenergía.

También destacan los buenos resultados para las empresas dedicadas a la fabricación y distribución de maquinaria forestal (equipos para la trituración y astillado de biomasa agrícola y de madera y equipos para la distribución de biomasa) ubicados en la zona exterior del recinto, donde se realizaron más demostraciones de maquinaria en funcionamiento que en ninguna otra edición anterior, y que también formalizaron numerosos acuerdos comerciales. Por último, otorgan una mención especial al “significativo aumento en la representación de empresas de producción y distribución de pellets”.

Más información:
www.expobioenergia.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).