panorama

ARGENTINA

Buenos Aires une reciclaje, sustentabilidad y fotovoltaica

0
Un punto itinerante de recolección de materiales reciclables alimentado con paneles fotovoltaicos para cubrir el 100% de su consumo energético ha sido puesto en operaciones por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires une reciclaje, sustentabilidad y fotovoltaica

Construido en un contenedor reciclado, el llamado Centro Verde Móvil está compuesto de ocho grandes recipientes aptos para recibir diferentes residuos domiciliarios: seis de 600 litros de capacidad, y dos de 120 litros de capacidad.

Tanto en su interior como en su exterior está iluminado con tecnología LED y cuenta con 16 módulos solares fotovoltaicos en cuatro paneles ubicados en el techo que generan la energía necesaria para cubrir el 100% de su consumo energético.

En otro detalle referente a su sustentabilidad, tiene un techo verde, cubierto con vegetación y plantas autóctonas, característica que según se informa desde la gobernación de la ciudad “permite difundir la existencia y uso de esta tecnología como método de mitigación de los efectos del cambio climático”.

Se asegura que el Centro Verde Móvil cambiará de ubicación periódicamente para recorrer todos los barrios de la ciudad, aunque debe destacarse que estos son cerca de cien, por lo que es esperable que, de prosperar la idea, se implementen otros similares.

Más información:
www.buenosaires.gov.ar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).