fotovoltaica

CHILE

Arranca la construcción de la planta fotovoltaica de Atacama I

0
El complejo solar Atacama I, ubicado en la comuna de María Elena, en la región norteña de Atacama, es desarrollado por la multinacional española Abengoa, y pretende ser el complejo solar más grande de Latinoamérica, con una planta termosolar -la primera del subcontinente- de 110 MW y 17,5 horas de almacenamiento térmico, y una fotovoltaica de 100 MW de potencia.
Arranca la construcción de la planta fotovoltaica de Atacama I
Desierto de Atacama.

Una vez concluidas, ambas plantas, localizadas en el desierto de Atacama, una de las zonas con mayor radiación del planeta, se extenderán en una superficie de mil hectáreas. Se estima que la planta fotovoltaica entrará en operación a fines de este año y la planta termosolar lo hará en el segundo trimestre de 2017.

Según la empresa, la planta fotovoltaica "será la más grande en su categoría en el Norte Grande" chileno, y constará de 392.000 paneles.

En tanto, la termosolar, cuyas obras se iniciaron en 2014, constará de 10.600 heliostatos distribuidos en una superficie de más de 700 hectáreas. El sistema de almacenamiento térmico de sales fundidas permitirá entregar energía de forma estable durante las 24 horas del día.

El complejo, se afirma desde Abengoa, "evitará la emisión de unas 870.000 toneladas de CO2 al año y permitirá responder a la demanda de energía de la población y de la industria gracias a la combinación de ambas tecnologías".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).