termosolar

ESTADOS UNIDOS

Arizona: Solana, la planta solar que produce de noche

1
Construida por la española Abengoa, Solana es una planta de concentración solar que utiliza la tecnología de sales fundidas con las que almacena el calor producido por la energía solar durante el día y luego lo libera lentamente durante la noche para activar dos turbinas con una capacidad de potencia de 140 MW cada una. Acaba de entrar en operación comercial.

Arizona: Solana, la planta solar que produce de noche

Situada a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Phoenix, en la localidad de Gila Bend, estado de Arizona, Solana vende toda su producción a la eléctrica estatal, llamada Arizona Public Service Company, para servir energéticamente a más de 70.000 personas. No es la única fuente de la que toma la compañía, ya que trabaja con otras 470 MW solares.

Se trata de la planta solar parabólica más grande del mundo, que consta de 2.700 largos espejos rectangulares que siguen al sol durante el día, centrándose su calor en las tuberías. Dentro de los tubos se calienta un aceite sintético en los que alcanza los 390 ºC. El aceite fluye hacia las calderas de vapor, donde se calienta el agua para crear vapor. Es el vapor el que acciona las dos turbinas para producir electricidad. Por este sistema, la planta puede producir energía durante 18 horas por día.

Según Abengoa, la construcción de Solana, que se inició en 2010, ha generado más de 2.000 puestos de trabajo y una red nacional de 165 compañías de proveedores localizadas en 29 estados.

Más información:
www.abengoasolar.com

Añadir un comentario
Blanca
Busco trabajo en alguna planta solar
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).