biocarburantes

ESTADOS UNIDOS

Abengoa recibe ofertas de 350 millones de dólares por cuatro plantas de etanol

0
La española Abengoa ha recibido cuatro ofertas por otras tantas plantas de producción de etanol localizadas en distintos puntos del país. Respecto de dos ubicadas en Nebraska, específicamente en Mt. Vernon y en Madison, Green Plains ha ofertado 200 millones de dólares; en tanto, BioUrja Trading ha ofrecido 35 millones de dólares por la de York y Kaapa Ethanol 115 millones de dólares por la de Ravenna, ambas plantas en Illinois.
Abengoa recibe ofertas de 350 millones de dólares por cuatro plantas de etanol
Planta de producción de etanol en York, Nebraska.

Como se sabe, Abengoa viene enfrentando desde finales del año pasado una seria crisis financiera, que involucra una deuda de miles de millones de dólares, por lo que está en pleno proceso de reestructuración global, con ramificaciones que incluso afectan a sus inversiones en Chile y Brasil.

Ambas plantas en Nebraska cerraron a fines de 2015, pero una declaración de quiebra les permitió reanudar sus operaciones en abril pasado.

Todos los precios ofrecidos estarán sometidos a ajustes, al incluir diversos pasivos, y también sujetos a un proceso de subasta supervisada por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

Abengoa, de acuerdo con documentos de la corte que dirime su pedido de quiebra, ha fijado como fecha límite el 25 de agosto próximo para tener todas las ofertas ganadoras revisadas por el Tribunal con el fin de "maximizar el valor de los activos adquiridos".

Tags: Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).