eólica

EHN inicia su implantación eólica en Australia

0
El grupo EHN iniciará este mes de abril su implantación eólica en Australia con la construcción del parque eólico de Cathedral Rocks, de 66 MW, promovido por una sociedad constituida al 50% con la compañía de renovables australiana Hydro Tasmania. El parque, ubicado en la península de Eyre, en el estado de Australia Meridional (South Australia), constará de 33 turbinas Vestas V-80, de 2 MW cada una. La inversión en el parque asciende a 66,3 millones de euros.

Existe ya autorización para la construcción por parte del Concejo de Distrito de la Península de Eyre y acuerdo con la compañía distribuidora de la región –ElectraNet– para la conexión del parque a la red de electricidad de Australia Meridional, a través de una subestación en la cercana localidad de Port Lincoln.

Hydro Tasmania es el primer productor de origen renovable en Australia con cerca del 60% de la aportación global del sector. Cuenta con 28 centrales hidroeléctricas, que totalizan 2.263 MW, una central térmica de 240 MW y parques eólicos en operación y construcción que suman 64,75 MW.

Un primer paso en Australia
Para EHN, éste será su primer desarrollo eólico en Australia, un continente con importante recurso eólico y destacadas expectativas de crecimiento, dado el impulso que este país debe dar a las energías renovables en razón del perfil de su modelo de generación, dependiente en un 90% de combustibles fósiles. Según EHN, el grupo "dispone de otros proyectos eólicos en avanzado grado de desarrollo en Australia, que se unirán al que ahora va a materializarse".

Hasta el momento, EHN ha instalado y tiene en construcción 1.924 MW en energías renovables, de los que casi 900 MW son propiedad del grupo. En el ámbito eólico ha implantado, para sí o para terceros, 55 parques –casi en su totalidad gestionados por la compañía– y tiene en construcción 7 más, con una potencia total de 1.835 MW.

El grupo dispone también de 20 minicentrales hidroeléctricas, una planta de biomasa de 25 MW por combustión de paja y la instalación solar fotovoltaica de mayor potencia de España (1,2 MW). Construye asimismo una planta de biodiesel, y dispone de una planta de producción de su propia turbina eólica. La compañía, participada por ACCIONA (50%), SODENA (39,58%) y Corporación Caja Navarra (10,42%), trabaja únicamente en el sector de las energías renovables.

Más información:
sgomez@ehn.es
www.ehn.es
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).