almacenamiento

Estados Unidos

Según el DOE, la capacidad de almacenamiento en grandes sistemas puede alcanzar los 2.500 MW para 2023

0
La capacidad de almacenamiento de las instalaciones de servicio eléctrico a escala comercial aumentará progresivamente, según datos que publica el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés), en 2023 superará los 2,5 GW. Actualmente hay una capacidad instalada de 899 MW.
Según el DOE, la capacidad de almacenamiento en grandes sistemas puede alcanzar los 2.500 MW para 2023
Progresión de la capacidad de almacenamiento hasta 2023.

En un comunicado en el que se da a conocer el Informe Anual del Generador Eléctrico elaborado por la Administración de Información Energética (EIA), se explica que la capacidad de almacenamiento a escala de los servicios públicos se ha cuadruplicado desde finales de 2014, cuando era 214 MW, hasta marzo de 2019, en que ha llegado a los 899 MW.

Entre las causas que explican el crecimiento de las instalaciones de almacenamiento en grandes instalaciones, se mencionan políticas públicas y "la Orden 841 de la Comisión Reguladora de Energía Federal que ordena a los operadores de sistemas de energía que permitan que los sistemas de baterías a escala de servicios públicos se involucren en sus servicios mayoristas de energía, capacidad y servicios auxiliares de los mercados".

Tampoco es menor el dato de que esos sistemas de almacenamiento emparejados con recursos renovables como la energía eólica y solar, "se ha vuelto cada vez más competitivo en comparación con las opciones de generación tradicionales".

Es interesante hacer notar lo que se describe como "los dos sitios de almacenamiento a escala de servicios públicos más grandes en los Estados Unidos a partir de marzo de 2019 que proporcionan 40 MW de capacidad cada uno: el de Golden Valley Electric Association, en Alaska, y el sistema de almacenamiento Vista Energy, en California.

Existen en el país otros 16 sitios de almacenamiento con una capacidad instalada de 20 MW o más. Los estados de California, Illinois y Texas representan poco menos de la mitad de los 899 MW de capacidad de almacenamiento existentes.

Añadir un comentario