almacenamiento

Power Electronics suministrará inversores a nueve proyectos de almacenamiento en California

0
El fabricante valenciano acaba de anunciar la operación. Los proyectos californianos suman una capacidad de almacenamiento de 1,6 GW/6,4 GWh (gigavatio/gigavatios hora) e incluirán tanto inversores solares cómo de baterías, las dos grandes líneas de negocio de la multinacional. La participación en esta operación va a convertir a Power Electronics en uno de los proveedores de los 11,5 GW de energía limpia que ordenó la Comisión Reguladora de Servicios Públicos en California.
Power Electronics suministrará inversores a nueve proyectos de almacenamiento en California

Estas acciones -informa la empresa- se enmarcan dentro de la ley SB 100 California «Renewables Portfolio Standard Program: emissions of greenhouse gases», que requiere que el 100% de la energía que se consume en el Estado provenga de fuentes renovables en el año 2045. Además, establece un objetivo intermedio, de forma que para 2030 las compañías eléctricas ya deben obtener el 60% de su energía de fuentes renovables. La compañía valenciana cerró el año 2021 con un 25% más de potencia instalada que el año anterior.

David Salvo, director ejecutivo de Power Electronics: “este proyecto es la prueba de que seguimos liderando la transición energética, no solo en España sino también en mercados estratégicos como el de Estados Unidos. Este 2022 va a ser clave para asentar nuestro posicionamiento a nivel mundial”

Power Electronics presume de ser "el mayor fabricante mundial de sistemas de conversión de energía". Además, en Estados Unidos concretamente, se encuentra también a la cabeza en fabricación de inversores solares. Según su perfil de empresa, sus productos están presentes "en cerca de 1.300 plantas distribuidas en 35 países de todo el mundo".

Tags: Renovables , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).