almacenamiento

Estados Unidos

Nevada: Google y NV Energy construirán un sistema de almacenamiento para energizar un centro de datos

0
El gigante informático Google y la empresa de servicios eléctricos NV Energy han anunciado el que es considerado el mayor acuerdo de energía solar con almacenamiento por baterías para un cliente corporativo. El acuerdo involucra aproximadamente 350 MW de energía solar fotovoltaica y entre 250 MW y 280 MW de almacenamiento de batería en uno o más proyectos híbridos, cuya energía se destinará a un centro de datos.
Nevada: Google y NV Energy construirán un sistema de almacenamiento para energizar un centro de datos

El proyecto fue revelado en una reciente presentación ante la Comisión de Servicios Públicos de Nevada (PUC, por sus siglas en inglés) por Nevada Power Co., una unidad de NV Energy, subsidiaria de Berkshire Hathaway Energy, el brazo inversor del empresario estadounidense Warren Buffett.

Desde NV Energy se asegura que el acuerdo es "rentable y de precio competitivo en comparación con otras opciones disponibles", según se asegura desde la web del Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA, por sus siglas en inglés, que ha dado a conocer la noticia, a su vez citando como fuente a S&P Global Market Intelligence.

La información abunda en que los acuerdos de desarrollo del proyecto, que significará una inversión de 600 millones de dólares, permanecen en negociación, mientras que se espera que los recursos de almacenamiento solar comiencen a operar en la segunda mitad de 2023.

El acuerdo también permitirá a NV Energy utilizar energía solar no consumida por el centro de datos, por lo cual Google recibiría un crédito en la factura.

NV Energy ha manifestado haber recibido un "interés abrumador" de otros potenciales nuevos clientes comerciales por la energía renovable respaldada por el almacenamiento de energía. En los últimos 12 meses, la PUC de Nevada aprobó contratos de NV Energy por 2.190 MW de energía solar fotovoltaica y 690 MW de almacenamiento de batería, lo que representa más de 5 mil millones de dólares en inversión directa en la economía del estado.

De hecho, recientemente se supo que la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento del Interior de Estados Unidos,  aprobó la declaración final de impacto ambiental para el proyecto solar Gemini propuesto en Nevada, que significará el desarrollo de 690 MW fotovoltaicos, además de un sistema de almacenamiento de energía de al menos 380 MW de baterías de iones de litio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).