almacenamiento

Los costes de almacenamiento de energía en Estados Unidos crecen hasta un 13%

0
El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) ha publicado su desglose anual de costes de los sistemas solares fotovoltaicos (FV) y de almacenamiento de baterías instalados, en el que muestra que entre el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022, los costes de almacenamiento de energía crecieron hasta un 13% en Estados Unidos.
Los costes de almacenamiento de energía en Estados Unidos crecen hasta un 13%

Los precios se dispararon en toda la economía estadounidense entre el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022, en particular para los mercados fotovoltaico y de almacenamiento de energía. La pandemia de Covid-19 provocó o complicó las limitaciones de la cadena de suministro, y los acontecimientos específicos del sector y las políticas comerciales hicieron subir los precios de la energía fotovoltaica y de las baterías.

En el informe se señala que esta volatilidad supone un reto para conocer con exactitud los costes representativos de la energía fotovoltaica y el almacenamiento. Este estudio tiene otra característica que los distingue de los anteriores y es que utiliza, por primera vez, dos tipos de referencias para ayudar a distinguir los impactos de las distorsiones del mercado a corto plazo de los impactos a largo plazo.

Los dos tipos de referencias son el precio mínimo sostenible (MSP por sus siglas en inglés) y el precio de mercado modelado (MMP. El MSP es un precio medio nacional teórico en efectivo, en condiciones de mercado a largo plazo. En este informe, el MSP excluye las distorsiones de costes a corto plazo que afectaron al mercado en el primer trimestre de 2022. Por el contrario,  el MMP aporta una estimación del precio medio nacional de venta al contado en las condiciones de mercado que se dieron en el primer trimestre de 2022, en consonancia con los anteriores puntos de referencia del NREL.

No obstante, dado que los métodos utilizados para desarrollar los puntos de referencia del precio de 2022 son similares a los utilizados para desarrollar los puntos de referencia del NREL en 2021, muchos de esos resultados pueden compararse entre años. Los valores de referencia del primer trimestre de 2022 para la energía fotovoltaica, el almacenamiento y la energía fotovoltaica más el almacenamiento son entre un 2% y un 12% más altos que los valores de referencia comparables del primer trimestre de 2021 en dólares reales.

"La adición por parte del NREL del punto de referencia MSP en 2022 refleja nuestro objetivo principal de aclarar la tecnología fotovoltaica a largo plazo y las tendencias de costes blandos para informar las inversiones en investigación y desarrollo", dijo Vignesh Ramasamy, autor principal del informe. "Es imperativo entender lo que entra en las categorías de costes que se suman a los costes finales del sistema para ambos tipos de referencia".

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).