almacenamiento

Cimic (ACS) se adjudica la construcción de un sistema de almacenamiento de energía de 35 MW en Australia

0
Según ha explicado en un comunicado, la división de ingeniería de Cimic será responsable del diseño, las pruebas y la puesta en marcha de este sistema de baterías. A su vez, la filial de ACS también será responsable de una ampliación de la infraestructura de alta tensión existente para la conexión del sistema de baterías.
Cimic (ACS) se adjudica la construcción de un sistema de almacenamiento de energía de 35 MW en Australia

Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado la instalación de un sistema de baterías para el almacenamiento de energía de 35 megavatios (MW) para la energética australiana Alinta Energy.

Según ha explicado en un comunicado, la división de ingeniería de Cimic será responsable del diseño, las pruebas y la puesta en marcha de este sistema de baterías, que consiste en una infraestructura de acondicionamiento de energía y almacenamiento de baterías en la central eléctrica de Port Hedland, en Australia. A su vez, la filial de ACS también será responsable de una ampliación de la infraestructura de alta tensión existente para la conexión del sistema de baterías. Se espera que el proyecto esté terminado a finales de 2024.

El presidente ejecutivo de Cimic, Juan Santamaría se ha mostrado complacido por participar en este "importante" proyecto de almacenamiento de energía para su cliente Alinta Energy. "Los proyectos de alta tecnología, transición energética e infraestructura sostenible son un enfoque clave para nuestro Grupo", ha afirmado. Por su parte, el director general de la división de ingeniería de Cimic, Doug Moss, ha confiado en seguir reforzando esta relación con la energética australiana y poder brindar un resultado "seguro y efectivo" para su proyecto Port Hedland.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).