almacenamiento

Estados Unidos

California: Mitsubishi Power recibe pedidos por dos sistemas de almacenamiento de energía por 640 MWh

0
Mitsubishi Power Americas y Powin han anunciado la recepción de un pedido para la provisión de dos proyectos de sistemas de almacenamiento de energía de baterías (BESS, por sus siglas en inglés) a escala de servicios públicos por un total de 640 MWh por parte de Southern Power. El objetivo es respaldar con 88 MW y 352 MWh de almacenamiento de energía la planta fotovoltaica Garland, de 205 MW, y con 72 MW y 288 MWh Tranquility, de 204 MW, ambas en el estado de California.
California: Mitsubishi Power recibe pedidos por dos sistemas de almacenamiento de energía por 640 MWh

En un comunicado, se explica que las plantas tienen entrada prevista en funcionamiento durante el curso de este año.

La planta fotovoltaica Garland se ubica en el condado de Kern, mientras que Tranquility lo hace en el de Fresno. Ambos proyectos de almacenamiento de energía serán propiedad en asociación de AIP Management y Global Atlantic Financial Group, los cuales tienen intereses de propiedad existentes en las instalaciones solares Garland y Tranquility que entraron en operación comercial en 2016. Southern Power opera los proyectos solares y será responsable para operar los proyectos de almacenamiento de energía una vez finalizados.

Según el vicepresidente senior de Next de Mitsubishi Power, Tom Cornell, los proyectos de almacenamiento de energía de baterías utilizarán tecnología de fosfato de hierro y litio.

Mitsubishi Power Americas es una subsidiaria de la japonesa Mitsubishi Heavy Industries. Con sede en Lake Mary, Florida, se dedica a soluciones de generación y almacenamiento de energía, además de digitales.

Powin, por su parte, diseña y fabrica soluciones de almacenamiento de energía de baterías escalables. Con sede en Tualatin, Oregon, alega haber construido más de 600 MWh de sistemas, respaldando 54 proyectos en 10 estados y 8 países. Declara una cartera de más de 4.000 MWh de sistemas de almacenamiento de energía a nivel mundial durante los próximos cinco años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).