almacenamiento

Estados Unidos

California: Inversores de Ingeteam para un proyecto de almacenamiento de 20MW/80MWh

1
La multinacional española Ingeteam ha anunciado el suministro de 20 inversores de baterías para los proyectos de almacenamiento Johanna 1 y 2 [imagen], ubicados en la localidad de Santa Ana, estado de California. Estos proyectos de conexión a red, de 20MW / 80MWh en total, fueron construidos por Mitsubishi Power, son propiedad de Hecate Energy y buscan estudiar los requerimientos de la red eléctrica y validar el uso de la energía limpia distribuida a la hora de compensar la demanda de electricidad.
California: Inversores de Ingeteam para un proyecto de almacenamiento de 20MW/80MWh

En un comunicado, se explica que los dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías de ion-litio, capaces de almacenar 20MW durante 4 horas, tiene como objetivo "estudiar cómo se pueden integrar los recursos energéticos distribuidos en la red eléctrica del Operador del Sistema Independiente de California (CAISO, por sus siglas en inglés), para determinar si la energía limpia distribuida es capaz de compensar la creciente demanda de electricidad en el condado de Orange".

El vicepresidente y director general de energía solar fotovoltaica y BESS de Ingeteam Inc, Nohra Nasr, ha afirmado que "estamos muy contentos de haber colaborado con Hecate Energy y Mitsubishi Power en este proyecto tan importante. Tienen una profunda experiencia en proyectos de almacenamiento de energía a gran escala, por lo que estamos encantados de asociarnos con ellos con nuestra larga trayectoria en el sector de la electrónica de potencia para apoyar los esfuerzos de California para avanzar en la generación de energía limpia".

Para este proyecto, Ingeteam ha suministrado 20 unidades de su inversor de baterías Ingecon Sun Storage 1245TL U B480, que cuenta con tecnología de 1.500 Vdc y despliega funcionalidades de soporte de red, como regulación de frecuencia.

Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, con un plantel de empleados de más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, en el que invierte anualmente más del 5 % de su cifra de negocio.

Añadir un comentario
J. Carlos García
Me gustaría saber si los inversores con capacidades grid forming son adecuados para trabajar con baterías a gran escala con una capacidad de almacenamiento de 4 horas
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).