eficiencia

WWF considera insuficiente el objetivo de la CE del 30% de eficiencia energética para 2030

0
WWF califica de “poco ambiciosa” la propuesta de la Comisión Europea de fijar un objetivo de eficiencia energética de solo el 30% para 2030. “Proponiendo este porcentaje que no requiere ningún aumento del esfuerzo ni requisitos legales vinculantes a los Estados miembro, la CE pierde una importante oportunidad de hacer frente tanto a la seguridad energética como al cambio climático”, dice la organización ecologista. WWF aboga por un objetivo de al menos el 40% para 2030.
WWF considera insuficiente el objetivo de la CE del 30% de eficiencia energética para 2030

Para WWF, la Comisión Europea vuelve a fracasar al proponer un objetivo vinculante insuficiente para 2030, que se limita a continuar como hasta ahora y sin ambición dentro de la UE. Para la organización, esto significa seguir utilizando las mismas herramientas que en el marco 2020 y simplemente confiar en un mejor resultado.

En junio pasado se filtró un borrador de la evaluación de impacto de la Comisión, en el que indica que un objetivo de eficiencia energética del 40% en Europa aumentaría el empleo y el PIB y reduciría las importaciones de combustibles fósiles de la UE, así como la dependencia del gas ruso. Pese a ello, la Comisión Europea parece haber decidido ignorar sus propios nuevos datos.

Según Georgios Tragopoulos, técnico de Eficiencia Energética de WWF España, “Ahora depende de los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE demostrar que están preocupados por hacer frente tanto a la seguridad energética, como al cambio climático, mediante la adopción de un objetivo de eficiencia energética más ambicioso y vinculante para 2030”.

La propuesta de la Comisión será examinada en el Consejo Europeo de octubre, donde los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE darán sus puntos de vista sobre la naturaleza –vinculante o indicativa–  y el nivel de ambición del objetivo de eficiencia para 2030 en sus conclusiones. Esta discusión se desarrollará en paralelo con la de gases de efecto invernadero y con la relativa a los objetivos de energías renovables para 2030.

La CE acaba de presentar la Comunicación sobre Eficiencia Energética, en la que analiza en profundidad el progreso de la UE hacia su objetivo de eficiencia energética y presenta un marco de eficiencia energética para los siguientes años hasta 2030.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).