eficiencia

Vincci The Mint 4*, mejor proyecto  de sostenibilidad hotelera  en los Premios Re Think

0
El hotel de cuatro estrellas  ha resultado premiado en la V edición de los Premios Re Think. El establecimiento ha recibido el premio debido al conjunto de medidas que ha puesto en marcha para mejorar su eficiencia y sostenibilidad, lo que lo ha convertido en el primer hotel de Madrid en obtener la etiqueta de eficiencia energética A, además de poseer la certificación ISO 14001. 


Vincci The Mint 4*, mejor proyecto  de sostenibilidad hotelera  en los Premios Re Think

Vincci The Mint 4* (Gran Vía 41, Madrid) ha sido elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera en la V edición de los Premios Re Think, celebrados este martes 22 de enero en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid. 



El hotel cuenta con un equipamiento que permite reducir el consumo de energía eléctrica gracias al buen aislamiento de las habitaciones, a las instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS), la iluminación LED en todo el edificio, sensores de movimientos en las zonas de personal y en los pasillos de las habitaciones para evitar consumos innecesarios, sensores crepusculares y placas solares térmicas junto con una bomba de calor, lo que evita la utilización de la caldera y reduce los consumos de gas y las emisiones de CO2 de manera muy notable. 



“Los ahorros en consumo de gas son bastante significativos. Si comparamos Vincci The Mint con un hotel de similares características sin estos equipos, podemos ver que nuestro hotel demanda un 60% menos de gas y, por tanto, da lugar a una menor emisión de CO2”, explica el director de Calidad y Medio Ambiente de Vincci Hoteles, César Pérez, encargado de recoger el galardón.

Por todos estos motivos, Vincci The Mint 4* ha sido el primer hotel de Madrid en obtener una Etiqueta de Eficiencia Energética A. Además, el establecimiento cuenta con la certificación ISO 14001, ya que también realiza otra serie de medidas a favor de la sostenibilidad, como es la limpieza sin químicos y un desayuno personalizado, en vez de desayuno buffet, que contribuye a la reducción de residuos. “Los equipos, junto con el compromiso de los empleados y la colaboración de los clientes, hace que todo esto sea posible”, afirma César Pérez.

Los Premios Re Think tienen como principal objetivo promover la rehabilitación sostenible de los hoteles mediante el máximo reconocimiento y promoción de los mejores proyectos de rehabilitación sostenible hotelera en España. Están promovidos por el Grupo Habitat Futura  con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo así como la Oficina Española del Cambio Climático  del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía.

Desde Vincci Hoteles indican que tienen un firme compromiso medioambiental y social que ha sido trasladado tanto a empleados como a proveedores. En este sentido, la cadena colabora habitualmente con múltiples iniciativas englobadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y tiene acuerdos con diversas organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación SEUR, Ecoembes, Madre Coraje o FEMAREC. Estas colaboraciones van encaminadas a realizar una acción social y humanitaria que permita contribuir en la medida de lo posible a una mejora social en su entorno.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).