eficiencia

Veolia recorta la factura energética de tres desaladoras de Fuerteventura en más de un 50%

0
La multinacional francesa ha difundido hoy una nota de prensa en la que explica que ha llevado a cabo actuaciones en tres plantas desaladoras de agua de mar de la empresa pública encargada del abastecimiento de agua potable en Corralejo, Fuerteventura (comunidad canaria). Los trabajos llevados a cabo por su división Veolia Water Technologies en las tres instalaciones de la isla canaria se han traducido -explica la empresa- en ahorros superiores al 50%. [En la imagen, una de las instalaciones de Corralejo].
Veolia recorta la factura energética de tres desaladoras de Fuerteventura en más de un 50%

Veolia explica en su comunicado que su división Water Technologies ha incorporado en las instalaciones de Fuerteventura "membranas de ósmosis inversa de última generación y un sistema de recuperación de energía más eficiente", gracias a lo cual su cliente, la empresa pública Suministros de Agua la Oliva, "ha logrado recortar la factura energética de las desaladoras en más de un 50%". Según el director de Veolia Water Technologies en Canarias, Antonio Sevilla, con la reingeniería que Veolia ha llevado a cabo "hemos conseguido bajar el consumo energético de estas tres desaladoras por debajo de los 2,6 kilovatios hora por metro cúbico requerido”. Sevilla ha querido insistir, por otro lado, en que, "además de la ventaja económica que supone esta mejora energética, no hay que olvidar el beneficio medioambiental, ya que también se reducen las emisiones de CO2”.

Veolia se define como un grupo que "crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias". Veolia Environnement declaró en 2015 "una facturación consolidada de 25.000 millones de euros". Según sus datos, el año pasado, "el grupo abasteció de agua potable a 100 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 63 millones, produjo 63 millones de megavatios hora y valorizó 42,9 millones de toneladas de residuos".

Tags: Ahorro , CO2 , France
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).