eficiencia

Valencia destina 17,2 millones al ahorro energético de los pueblos de la provincia

0
La Diputación de Valencia  ha aprobado un Plan de Eficiencia Energética que tiene como finalidad ayudar  a los pueblos de la región a reducir su factura energética y las emisiones de CO2 mediante la sustitución de los sistemas tradicionales de calefacción, basados  en  fuentes convencionales, como gasoil o gas,  por otros que utilicen tecnologías  renovables, como calderas de pellets, captadores  solares o sistemas mixtos. El Plan aporta el 80% del coste de los nuevos equipos.
Valencia destina 17,2 millones al ahorro energético de los pueblos de la provincia

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus,  ha señalado que el nuevo plan responde al objetivo de la institución provincial de reducir el gasto corriente de las corporaciones locales “con el fin de que destinen ese dinero a inversiones productivas y otras mejoras para los vecinos”, según informa la prensa local.

“La situación de los ayuntamientos -ha dicho- exige un esfuerzo de imaginación por parte de todos para mantener el mismo nivel de servicios y de bienestar de los vecinos y recuperar el potencial económico para revertir ese beneficio en inversiones que sean productivas y puedan crear  empleo”.
”.

Rus ha comentado que el plan permitirá a los ayuntamientos renovar sus fuentes de energía pasando de las tradicionales como el gasoil y el  gas  a las alternativas procedentes de la biomasa, como los pellets, o las mixtas y las solares, con la renovación de las calderas y quemadores.

El Plan de Eficiencia Energética en equipos de calefacción tiene  una dotación presupuestaria de 17,2 millones  y financia en un 80% la adquisición de equipos de biomasa, quemadores, silos y captadores solares para edificios públicos de los municipios de la provincia de Valencia y su mantenimiento durante un plazo de dos años. El ayuntamiento que solicite los equipos tiene que costear el 20% restante.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).