ahorro

¿Cómo minimizar el riesgo a la hora de invertir en un activo de generación de energías renovables?

0
Kaiserwetter, empresa especializada en el análisis inteligente de datos y el análisis predictivo/aprendizaje automático de activos y carteras de energía renovable, y SAP, compañía experta en el desarrollo (y proveedora) de de servicios de software SAP para la empresa inteligente, acaban de presentar en Barcelona "el innovador enfoque de analíticas predictivas de Kaiserwetter como mejor práctica de SAP Data Intelligence", un enfoque que se constituye en solución -apuntan- para la obtención de "información fiable sobre el estado de las instalaciones para poder así predecir su rentabilidad futura con certeza".
¿Cómo minimizar el riesgo a la hora de invertir en un activo de generación de energías renovables?

La empresa de IntelliTech Kaiserwetter, en colaboración con SAP, ha encontrado una solución. En el marco de la conferencia europea de expertos de SAP (la SAP TechEd de Barcelona de este año), Hanno Schoklitsch, consejero delegado de Kaiserwetter, y Markus Noga, jefe del área de Machine Learning de SAP, presentaron conjuntamente el innovador enfoque de analíticas predictivas de Kaiserwetter como mejor práctica de SAP Data Intelligence. La plataforma de IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas) Aristóteles incorpora una nueva función que usa machine learning (disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial, IA) a partir de los datos históricos de turbinas eólicas para alimentar continuamente los algoritmos de aprendizaje. Estos algoritmos están programados para detectar e identificar lo antes posible anomalías que indican problemas técnicos o un posible fallo. "De esta manera -apuntan desde Kaiserwetter-, los bancos e inversores están en condiciones de contrarrestar a tiempo la pérdida de la rentabilidad o las dificultades para cumplir compromisos contractuales".

Hanno Schoklitsch, CEO de Kaiserwetter: “con este innovador enfoque de IA, Aristóteles permite que prestamistas y prestatarios desarrollen juntos estrategias para minimizar los riesgos de las inversiones, maximizar la rentabilidad y, además, dinamizar las energías renovables. Gracias a la colaboración con SAP, todo esto ocurre en una infraestructura digital de alta eficiencia y que funciona con total independencia de los sistemas de IT de cada uno de los actores”

SAP y Kaiserwetter son socios a escala global desde 2017. Para la proveedora de servicios de software SAP, esta colaboración constituye un ejemplo de mejor práctica para el trabajo conjunto con empresas del área de las nuevas tecnologías que miran al futuro.

SAP: Systems, Applications, Products in Data Processing (programa informático de gestión empresarial)
SAP TechEd de Barcelona es la conferencia líder que convoca a los expertos en tecnologías SAP de Europa. Según Kaiserwetter, la SAP TechEd de BCN es "una excelente oportunidad para que expertos e interesados sigan desarrollando sus capacidades técnicas en un entorno muy focalizado". Además de escuchar a conferenciantes y oradores principales como a Jürgen Müller, jefe del área de Tecnología y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP, los participantes pueden ampliar sus conocimientos especializados en talleres con desarrolladores, ingenieros e innovadores de todo el mundo.

Acerca de Kaiserwetter
Kaiserwetter, que se define como "la compañía internacional líder en Data Analytics as a Service de IntelliTech, se dedica al análisis inteligente de datos y al análisis predictivo/aprendizaje automático de activos y carteras de energía renovable". Kaiserwetter ha desarrollado su propia plataforma digital de IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas) llamada Aristóteles.

Aristóteles utiliza las capacidades de Smart Data Analytics y Predictive Analytics/Machine Learning: "al agregar y correlacionar todos los datos técnicos, meteorológicos y, especialmente, financieros, Aristóteles -explican desde Kaiserwetter- logra tres objetivos principales: (1) maximiza los retornos del capital; (2) minimiza los riesgos de inversión; y (3), alcanza el más alto nivel de transparencia".

Kaiserwetter ofrece sus servicios digitales especializados a fondos de inversión, inversores de capital privado e instituciones bancarias a nivel global. La compañía tiene oficinas en Hamburgo, Madrid, Nueva York, y está preparando su expansión a China e India.

Añadir un comentario