eficiencia

Una vivienda de madera de tres pisos logra la calificación A de eficiencia energética

0
House Habitat, empresa especializada en construcción biopasiva, ha anunciado hoy que ya ha concluido la construcción de "una vivienda unifamiliar pareada con estructura de madera CLT de tres alturas en la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)". La casa tiene una superficie de 174 metros cuadrados, repartidos en 3 plantas, donde se distribuyen tres dormitorios (uno de ellos suite con vestidor), otros tantos baños, un salón-comedor a doble altura con cocina integrada, una sala de juegos y una terraza.
Una vivienda de madera de tres pisos logra la calificación A de eficiencia energética

La casa ha obtenido la calificación A en el certificado de eficiencia energética. Para ello -explican desde House Habitat-, entre otras actuaciones, se ha reforzado la capacidad de aislamiento térmico de un material como es la madera "con aislamiento por el exterior de fibra de madera y acabado de fachada combinado SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) y machihembrado de madera". La carpintería exterior es de madera laminada, con doble vidrio bajo emisivo y control solar. Además, House Habitat ha instalado un sistema de ventilación mecánica -que garantiza la calidad del aire interior en todo momento-, así como placas solares para calentar el agua.

CLT
Según House Habitat, el sistema de construcción con paneles de madera contralaminados (CLT) aporta una serie de ventajas en entornos urbanos -como es el caso de Vilanova i la Geltrú- respecto a otros materiales convencionales. A saber: permite trabajar en seco, no causa molestias como ruido y polvo, y el plazo de ejecución se acorta no solo en relación a la obra tradicional, sino también respecto a otros sistemas de construcción en madera. "En este caso la estructura se completó en 4 días". El diseño de la vivienda es obra de Federico Pesl, del despacho Amomicasa, y Lucila Pérez-Elizalde. En el mismo se ha dado el mayor protagonismo posible de la madera CLT en el interior, que está a la vista en todos los forjados y la mayoría de las paredes.

Señas de identidad
House Habitat se define como "una empresa especializada en construcción biopasiva". Ubicada en Cataluña, cuenta con delegaciones en Barcelona, Girona e Islas Baleares. House Habitat presume de construir "viviendas sostenibles, saludables y eficientes energéticamente, que siguen los criterios de la arquitectura bioclimática y en las que se utilizan materiales ecológicos; edificios de consumo casi nulo (EECN) en calefacción y refrigeración, que proporcionan a sus habitantes un alto nivel de confort durante todo el año con un consumo mínimo de energía. La empresa emplea "madera de primera calidad procedente de bosques donde se realiza una gestión responsable certificada por los sellos FSC o PEFC".

Más fotos, aquí

Tags: Eficiencia , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).