ahorro

Una plataforma web para la gestión remota de la energía

0
Presentada por Shneider Electric, la Remote Energy Management (REM) permite gestionar  la energía de forma remota a través de un móvil, un “smartphone” o una tableta electrónica. La combinación de dispositivos eficientes, la optimización y la supervisión facilitan unos ahorros de hasta un 30% en el consumo energético.
Una plataforma web para la gestión remota de la energía

Esta nueva solución para la supervisión y gestión de la energía está dirigida fundamentalmente a usuarios finales y gestores energéticos y consiste en una plataforma web que, además de monitorizar los consumos, identifica las oportunidades de ahorro y sostenibilidad de la instalación o el negocio mediante la realización de análisis energéticos.

REM permite entre otras cosas realizar informes de consumo, estimar con precisión el coste de la energía, analizar el ahorro, elaborar datos de emisiones de CO2, crear rutinas para envío de informes sobre el uso de energía, así como definir alarmas a través del correo electrónico y de los smartphones.

La nueva solución diseñada por Shneider Electric se integra fácilmente con los sistemas de medida tanto en edificios nuevos como existentes, conectándolos a través de un “gateway” de internet que permite el acceso web a la información energética durante las 24 horas del día. La combinación de dispositivos eficientes, la optimización y la supervisión permiten, además, alcanzar ahorros de hasta un 30% en el consumo energético.

En el iPad o el iPhone
Schneider Electric ha adaptado la aplicación para los principales smartphones y tabletas, como el iPad o el iPhone, lo que permite un acceso inmediato a los datos energéticos desde cualquier lugar por parte del usuario. Además, esta solución está basada en “widgets” compatibles con iGoogle, Yahoo, Facebook o Windows 7, entre otros, lo que hace posible que el usuario pueda gestionar la energía de forma remota, visionar las operaciones globales, definir alarmas o personalizar los paneles de control, así como mostrar automáticamente los datos actualizados y configurables desde iGoogle.

Más información
www.shnaider-electric.com

Tags: Ahorro , CO2 , Wind
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).