eficiencia

Una bombilla “eterna”, finalista en los premios Everis

0
Una bombilla fabricada por la empresa española World Sop Corporation, definida por sus creadores como “la única reparable y actualizable del mundo” y que “permite ahorrar hasta un 50% de energía respecto a la tecnología LED”, ha quedado finalista en los XIII premios internacionales Emprendedores de la Fundación everis.
Una bombilla “eterna”, finalista en los premios Everis

La bombilla iWop de World Sop Corporation es uno de los dos aspirantes en la categoría de “Tecnologías industriales o energéticas" a estos galardones, que han recibido más de 300 candidaturas de todo el mundo, quedando solo seis como finalistas para las tres categorías en que se dividen. El comité de expertos ha destacado la innovación del proyecto español y su compromiso con medio ambiente.

Entre las principales características de la bombilla, según informa el fabricante en nota de prensa, se encuentran el hecho de que “se trata de la única bombilla que es reparable y actualizable del mundo. Por este motivo, su utilización es infinita. Además, permite un ahorro de hasta un 50% con respecto a la tecnología LED y de hasta un 96.5% en comparación a la tecnología incandescente”.

iWop, al ser elegido finalista en su categoría, ha recibido un paquete de servicios de acompañamiento por parte del broker tecnológico de la Fundación everis, i-deals, valorado en 5.000 euros, cuyo objetivo es ayudar al emprendedor a desarrollar y mejorar su proyecto. La final tendrá lugar en el mes de octubre. El ganador de cada categoría recibirá 60.000 euros y el apoyo de everis para que sus proyectos se conviertan en negocios solventes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).