ahorro

Un Plan de Eficiencia Energética para el sector turístico toledano

0
La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) busca fomentar el ahorro energético mediante la firma de un acuerdo de colaboración en materia de eficiencia energética con la empresa especializada en servicios energéticos FNeNERGIA.Este compromiso contempla la puesta en marcha de un Plan de Eficiencia Energética, la creación de un gabinete técnico y el fomento del ahorro de energía.
Un Plan de Eficiencia Energética para el sector turístico toledano

Las medidas que se pondrán en marcha, y entre las que se encuentran la creación de un gabinete técnico dirigido al asesoramiento de los establecimientos, los programas de formación y la realización de acciones que potencien el ahorro en el sector hostelero toledano, permitirán perfilar un futuro Plan Estratégico de Eficiencia Energética, que estará coordinado por ambas entidades.

El acuerdo, formalizado en la sede de la AHT por su presidente, Alfonso Silva y por el delegado de FNeNERGIA en Toledo, José Luís Mato, tiene como uno de sus objetivos fundamentales la formación, por lo que ya se está trabajando en la preparación de una jornada dirigida a los asociados en la que se hará un repaso a las posibilidades de ahorro que la eficiencia energética ofrece en este tipo de establecimientos, así como a la presentación de sistemas eficientes de calefacción para exteriores y las diferentes técnicas para poder conseguir una energía más barata.

El hecho de que muchos de los asociados estén renovando sus estructuras e instalaciones hace necesario un buen asesoramiento que permita poder llevar a cabo esa optimización de los recursos y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los clientes. En este sentido, Silva ha señalado que “este acuerdo permitirá ofrecer nuevas posibilidades en inversión para ser más eficientes y usar de manera sostenible la energía en nuestras instalaciones. Y por supuesto eso va a repercutir en una mejor atención a nuestros clientes”.

Información y comunicación
Por su parte, Mato ha apuntado que “para conseguir mejoras y optimizaciones a través de la eficiencia energética y para que este tipo de establecimientos y servicios mejoren sus resultados económicos y sus servicios es necesario hacer un gran esfuerzo en la labor de formación, de comunicación, de información y estar muy cercanos a los hosteleros para quitarles una preocupación como es el gasto de energía”.

Más información
www.fnenergia.com

Tags: Eficiencia , Ahorro
Añadir un comentario