eficiencia

Un ahorro en los consumos de energía no renovable estimado en un 81%

0
Ese es el dato que ha facilitado la Xunta de Galicia: 81%. Según el Ejecutivo gallego, las "obras de reforma integral y mejora de la eficiencia energética en el instituto Muralla Romana de Lugo", que cuentan con una inversión de 834.000 euros, se van a traducir en ese porcentaje de ahorro respecto de los consumos anteriores de energía no renovable (el instituto empleará ahora biomasa para proveerse de calefacción; la caldera antes era de gasóil).
Un ahorro en los consumos de energía no renovable estimado en un 81%

El IES Muralla Romana abrió sus puertas en 1985, hace pues 34 años, y se encuentra en el barrio de la Piringalla (Lugo). El curso pasado contó con más de 900 alumnas y alumnos. El curso que viene ofertará enseñanzas de ESO (Educación Secuendaria Obligatoria), Bachillerato, Formación Profesional (FP) Básica y ciclos formativos de grado medio y superior en las familias profesionales de, entre otras, Administración y gestión e Informática y comunicaciones. Las obras de reforma integral y mejora de la eficiencia energética que acaba de emprender la Xunta en el Instituto incluyen "la mejora del sistema de aislamiento térmico de la envolvente del edificio, tanto en la totalidad de las fachadas como en la cubierta, así como el relevo de todas las ventanas y las cajas de las persianas y la renovación de las canalizaciones de aguas pluviales".

En el interior
La obra contempla además la modernización de la carpintería y renovación total de las luminarias existentes por nuevos equipos con tecnología LED (light emitting diode, diodos emisores de luz), reguladores de luz y detectores de presencia en corredores y zonas comunes. También está previsto el relevo de la caldera actual por dos que emplearán como combustible biomasa y la construcción de un silo para el suministro de este material mucho más ecológico y eficiente. "Con todos estos trabajos -informa la Xunta-, se conseguirá una sensible mejora de las condiciones de eficiencia energética de las instalaciones, con un ahorro en los consumos de energía no renovable estimado en un 81% respecto de la situación actual, además de un notable incremento del confort térmico".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).