eficiencia

3º aniversario de La Oficina de JGB

Tres años apostando por la eficiencia energética como factor de competitividad

0
La Oficina de Javier García Breva cumple tres años apostando por la eficiencia energética como factor principal para reducir los costes de la energía en empresas y hogares. El aniversario coincide con el despegue en todo el mundo del autoconsumo y del almacenamiento en baja tensión y, en especial, con el rechazo a la regulación que lo va a hacer inviable en España.
Tres años apostando por la eficiencia energética como factor de competitividad

“El futuro de la eficiencia energética está asegurado por su rentabilidad, dado que el balance coste-beneficio de las inversiones es positivo”, afirma Javier García Breva. “Si nos atenemos al dato aportado por el IDAE (Ministerio de Industria), el cumplimiento del objetivo de ahorro del 20% de consumo de energía en 2020 multiplicará la facturación del sector de los servicios energéticos hasta alcanzar los 136.000 M€ y creará 500.000 nuevos empleos, directos e indirectos”.

Desde su creación hasta la fecha, La Oficina de JGB ha orientado su actividad hacia una intensa labor de análisis del impacto de la realidad energética en las nuevas tecnologías y especializaciones productivas. “Mi objetivo es construir una visión estratégica de la energía, de todos sus usos y tecnologías, para anticipar y desarrollar nuevos modelos de negocio frente al cambio climático” declara este reconocido experto en energía.

Activador del mercado
En estos años, La Oficina de JGB ha contribuido decisivamente al éxito de iniciativas relacionadas con la rehabilitación energética de edificios, la generación distribuida y las políticas de mitigación al cambio climático, poniendo a disposición del mercado sinergias, conocimiento y networking. Sus informes IPM, en colaboración con imedia Press & Market, han alcanzado una excelente reputación por desvelar las claves de negocio de la transición energética contenidas en las directivas europeas de renovables y eficiencia energética.

Asimismo, cabe destacar la labor de asesoramiento de Javier García Breva a empresas, ayuntamientos y asociaciones. El resultado ha sido la colaboración como elemento diferenciador para identificar proyectos integrales, que no sólo han destacado por su carácter replicable y ejemplarizante sino encajado en los criterios de aplicación de los fondos europeos.

Asimismo, García Breva ha participado activamente a lo largo de estos años en el debate energético ejerciendo como líder de opinión, intensificando sus intervenciones en eventos sectoriales, congresos, misiones comerciales, encuentros empresariales y Executive Briefings.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en estos tres años. Creamos La Oficina para dotar de mayor visibilidad al pensamiento de Javier García Breva pero hemos llegado mucho más lejos. Gracias a esta singular iniciativa y a una labor de equipo, se ha convertido en un verdadero activador del mercado”, afirma Africa Orenga, directora de Imedia, consultora que opera La Oficina de Javier García Breva.

En cuanto al futuro más próximo, García Breva considera que la generación descentralizada será la triunfadora de la transición energética. “A partir de ahora, los esfuerzos de La Oficina irán encaminados a liderar proyectos urbanos integrales con la certeza de que la eficiencia energética es la verdadera reindustrialización de España”, finaliza el ex director general del IDAE, que  actualmente preside N2E.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).