eficiencia

Thermor lanza una calculadora que cuantifica el ahorro que produce una bomba de calor aerotérmica

0
La nueva calculadora energética Thermor -última versión actualizada de su aplicación para el cálculo de ahorro energético en instalaciones de aerotermia- permite cuantificar en pocos pasos -explican desde la empresa- el ahorro que se puede obtener al instalar un equipo aerotérmico, "tanto para agua caliente sanitaria como para calefacción, o con ambos servicios incluidos en una misma instalación". La calculadora llega al mercado "con el objetivo de ayudar al profesional".
Thermor lanza una calculadora que cuantifica el ahorro que produce una bomba de calor aerotérmica

Thermor, filial de la multinacional francesa Groupe Atlantic, acaba de anunciar el lanzamiento de la última versión de su aplicación para el cálculo de ahorro energético en instalaciones de aerotermia. La calculadora -informa la empresa- cuantifica el ahorro que produce un equipo aerotérmico y ofrece al usuario una recomendación sobre la solución Thermor que mejor se adapta a las especificaciones de un determinado proyecto. Según la compañía, "la nueva aplicación de Thermor está pensada para acompañar al profesional de la aerotermia en sus argumentos de venta, pudiendo mostrar al momento los resultados de consumo (y su consiguiente ahorro energético en comparación a otras soluciones alternativas) en un proyecto real".

Funcionalidades
Por otra parte -explican desde Thermor-, la aplicación permite al usuario "crear un perfil propio, guardar tantos proyectos como quiera (cada uno con su nombre y especificaciones técnicas), generar informes de resultados en formato pdf o compartir dicho informe una vez finalizados todos los pasos, entre otras funcionalidades". Además, y para completar el estudio sobre la instalación, Thermor pone a disposición del profesional un servicio de Ingeniería "que completará el informe con la solución que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos del proyecto, proporcionando asimismo -añaden desde la empresa- todo el asesoramiento técnico que sea necesario para la finalización del mismo".

Señas de identidad
Thermor, marca de Groupe Atlantic comercializa en España "soluciones térmicas integrales en el sector doméstico": termos eléctricos, acumuladores e interacumuladores, bombas de calor para Agua Caliente Sanitaria (ACS) y bombas de calor para calefacción, energía solar térmica, depósitos de ACS para instalaciones colectivas, etc. Atlantic Ibérica es la filial de Groupe Atlantic para España y Portugal. Implantada en la península ibérica desde hace más de 25 años y con sede en Castelldefels (Barcelona), Atlantic Ibérica comercializa soluciones para agua caliente sanitaria y calefacción en el sector colectivo y doméstico a través de sus marcas, Thermor, Ygnis y Atlantic.

¿Qué es la aerotermia?
El artículo 2 de la directiva 2009/28/CE, "relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables" considera energía procedente de fuentes renovables "la energía procedente de fuentes renovables no fósiles, es decir, energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica y oceánica, hidráulica, biomasa, gases de vertedero, gases de plantas de depuración y biogás". El mismo artículo (2) define energía aerotérmica como "la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente".

La directiva 2009/28/CE explica que las bombas de calor que permiten la utilización del calor aerotérmico a un nivel de temperatura útil necesitan electricidad u otra energía auxiliar para funcionar: "por ello -establece la directiva-, debe deducirse del total utilizable la energía utilizada en el funcionamiento de las bombas de calor. Solo deben tenerse en cuenta -concluye la directiva- las bombas de calor cuya producción supere de forma significativa la energía primaria necesaria para impulsarlas". Las bombas de calor con aerotermia ofertan un CoP (Coeficient of Performance) muy alto (4, 5 y más, según el fabricante). ¿Qué quiere decir esto? Que por cada kilovatio hora de electricidad que consume la bomba, el equipo puede generar 4, 5 y más kilovatios hora térmicos.

Artículos relacionados
• Toshiba explica  qué es la aerotermia 
Ventajas de la aerotermia, según Panasonic
• Vaillant explica cómo funciona una bomba de calor aire-agua 
Más sobre aerotermia

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).