eficiencia

Test para evitar que la eficiencia energética de una vivienda disminuya

0
La estanqueidad y la hermeticidad en una vivienda son dos conceptos clave que, en el caso de una casa pasiva, marcan el desarrollo de todo el proceso constructivo. Para la constructora Canexel, experta en este tipo de construcciones, la tecnología más fiable y avanzada para medir estos baremos y obtener la certificación Passivhaus la ofrece el test Blower Door.
Test para evitar que la eficiencia energética de una vivienda disminuya

La función principal de este test es poner en evidencia las posibles rendijas que den lugar a fugas o infiltraciones y, por tanto, solventarlas antes de continuar con la obra. Canexel lo ha puesto a prueba en la sierra de Madrid, en una vivienda que se encuentra en proceso de construcción y responde a un diseño Passivhaus, que en materia de eficiencia energética es el estándar más exigente, según la constructora.

De la toma de datos y ejecución del proceso se está encargando la consultora HQH, que ya ha ha sometido a la vivienda a dos test Blower Door para determinar la colocación de la barrera de estanqueidad. Una vez que se determinen posibles modificaciones de la envolvente y de los acabados, desarrollará el tercer y definitivo test. De acuerdo con la consultora, con ello se evitará cualquier fuente de infiltraciones en la vivienda y que su eficiencia disminuya.



El test Blower Door no es exclusivo para Passivhaus, sino que se puede realizar en cualquier tipo de vivienda. “Nosotros lo recomendamos para conocer el estado real de eficiencia energética de un inmueble y tomar medidas que impulsen el ahorro y mejoren el confort” explica Alejandro Las Heras, director técnico de HQH.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).