eficiencia

SuSoh, un proyecto para mejorar la eficiencia energética en la edificación de las viviendas sociales

0
La Entidad Nacional de Certificadores de Edificación (Enace) inicia en noviembre un proyecto sobre ahorro y eficiencia energética en edificación, concretamente en viviendas de protección oficial, denominado Sustainable Social housing (SuSoh).
SuSoh, un proyecto para mejorar la eficiencia energética en la edificación de las viviendas sociales

Enace es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a arquitectos e ingenieros expertos y acreditados en eficiencia energética, para emitir los nuevos informes de certificación energética, evaluación de edificios e inspección de las instalaciones térmicas. “Nuestro objetivo es generar confianza en el mercado y en la sociedad sobre estos técnicos”.

El objetivo del proyecto es doble: por una parte ayudar a España y a la Unión Europea en sus objetivos de emisiones de CO2 para el año 2020 y por otro lado ayudar a los propietarios de viviendas sociales a reducir sus facturas energéticas (sector de la población más sensible económicamente) a través de un entrenamiento a empresas constructoras, promotoras y profesionales para que puedan acceder a los fondos europeos y las líneas específicas de financiación para este tipo de actuaciones en línea con la eficiencia energética.

El proyecto está diseñado en diferentes jornadas técnicas a lo largo de un año de entrenamiento, entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, para conocer las líneas que existen de financiación y como obtenerlas, además de ver y conocer las partes de los edificios más sensibles como la envolvente o la calefacción.

"En enero tenemos pensado crear una plataforma de energía sostenible en esta línea y en junio celebraremos un congreso donde pretendemos invitar a autoridades europeas y españolas para concienciarles sobre este sector edificatorio precario y donde hay que invertir y sacar líneas específicas para su rehabilitación inmediata y de manera urgente para conseguir llegar a 2020 con los deberes hechos ante Bruselas", explica Isabell Büschel, directora de relaciones europeas de Enace.

Tags: Eficiencia , Europe , Ahorro , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).