eficiencia

Solo el 6% de las calefacciones de los hogares españoles utiliza energías renovables


1
En la elección de un sistema de calefacción influyen diversos factores: precio, consumo, eficiencia energética, gasto mensual en la factura… Es una decisión de compra muy importante, porque la elección entre un sistema u otro puede suponer no solo un coste para nuestro bolsillo, sino también un gran coste para el medioambiente. De momento, solo el 6% de los sistemas que hay instalados en los hogares españoles funciona con energías renovables, según un sondeo realizado por ManoMano.es
Solo el 6% de las calefacciones de los hogares españoles utiliza energías renovables


ManoMano.es, mercado online (marketplace) especializado en bricolaje y jardinería, ha realizado una encuesta entre sus usuarios. Entre otras cosas, se les ha preguntado por los factores que más valoran a la hora de elegir entre diferentes tipos de calefacción. Los principales son la durabilidad, factor al que de media otorgan una puntación de 8,58 sobre 10, la eficiencia energética (7,9), el mantenimiento (7,7) y el gasto mensual (7,6). La marca (5,6) y la estética (5,7) son los factores a los que menos importancia otorgan para elegir entre un sistema de calefacción u otro.
 
Preguntados por el tipo de calefacción que tienen en casa, destaca que solo el 6% de los sistemas de calefacción que hay instalados en los hogares españoles funciona con energías renovables. El 46% es de gas o petróleo, el 30% es eléctrico y el 17%, de leña. En el estudio de ManoMano también destacan otros datos interesantes: el 33% de los encuestados utiliza un sistema portátil, y de estos casi el 80% es eléctrico. Respecto al consumo, el 40% gasta entre 50 y 100 euros al mes, el 23% menos de 50 euros, el 13% de 100 a 150 euros, el 10% más de 200, y el 8% de 150 a 200 euros.
 
Según Philippe-Arnaud Audinay, responsable del servicio técnico de ManoMano.es, elegir el sistema que mejor se adapta a las necesidades de cada hogar depende de varios factores: el tamaño, la ubicación y orientación de la vivienda, el tipo de edificio del que se trate, el tipo de aislamiento al que esté sometido y, sobre todo, de las necesidades personales de cada uno, tales como, el uso real que le vamos a dar, el gasto energético y económico que supone, etc.
 
ManoMano comenzó su actividad en 2013 con el  objetivo de hacer del bricolaje algo fácil y asequible para todos, y ya opera en 6 países de Europa.

Añadir un comentario
Pedro
Las calefacciones que funcionan con leña (el 17% según este artículo) debe considerarse que funcionan con energías renovables. La leña, obviamente, es biomasa que es una energía renovable. Debido a ello, me cabe la pregunta de cómo se ha llegado a la conclusión de que solo el 6 %usan energías renovables. ¿Quizá solo se ha considerado el pellet? Agradecería cualquier aclaración. Un saludo
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).