eficiencia

Solo cuatro hospitales en el mundo tienen certificado LEED Platino, y uno está en Madrid

0
El hospital Fraternidad-Muprespa Habana, situado en Madrid, ha recibido el certificado LEED Platino, la máxima certificación concedida por el US Green Building Council (Consejo de Construcción Verde en Estados Unidos), que acredita la excelencia ambiental en construcción y sostenibilidad. La selección y el uso de materiales renovables y no contaminantes, la calidad del aire interior y la máxima eficiencia energética obtenida han sido requisitos clave para conseguir el certificado LEED.
Solo cuatro hospitales en el mundo tienen certificado LEED Platino, y uno está en Madrid

El hospital ahorrará un 43% en el consumo de energía respecto a un edificio de referencia que no hubiera implantado las mejoras en eficiencia energética, según Knauf Insulation, que ha sido la empresa proveedora oficial de los materiales de aislamiento térmico-acústicos para la ejecución de esta obra. Para la fachada ventilada del hospital Fraternidad-Muprespa, Knauf Insulation ha aportado sus "productos de lana mineral de vidrio con aislamiento termo-acústico no combustible y que garantizan una excelente calidad del aire interior". En este sentido, Knauf Insulation destaca que su aislamiento "está fabricado con eTechnology, ligante de origen vegetal sin formadehídos ni fenoles, en el que un 85% de sus materiales son renovables".

Aurelio Ramírez, presidente del Consejo de Construcción Verde en España, entidad que gestiona LEED en nuestro país: “lo que más se valora en un edificio de estas características es una adecuada orientación y un buen aislamiento térmico de cubiertas, fachadas y muros. Hasta el momento el subsector de edificios de Salud no había mostrado casi interés en LEED y en los otros sistemas que certifican la sostenibilidad; con este reconocimiento, volvemos a ser pioneros en Europa”

Óscar del Río, director general de Knauf Insulation Iberia: "el aislamiento utilizado está muy por encima de lo que establece la normativa, y ello permite conseguir los créditos LEED que tienen que ver con la eficiencia energética. Los valores de resistencia al aire, al agua, a la carga de viento, al ruido, y de transmitancia térmica, permiten contrastar el nivel de calidad que se ha mantenido en el diseño y construcción del edificio”

España es el segundo país de Europa con mayor número de edificios LEED (335), a muy poca distancia de Alemania, y por delante de Suecia, Italia y Finlandia. Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico.

Artículos relacionados
El primer edificio residencial de Europa que recibe el sello LEED Platinum lo ha construido una cooperativa española

Green Building Council España se suma a la Alianza por el Autoconsumo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).