eficiencia

SinCeO2 participa en el proyecto europeo iSERVcmb de monitorización de consumos energéticos

0
iSERVcmb es un proyecto dentro del programa Intelligent Energy Europe cuyo objetivo es analizar los beneficios de la monitorización y evaluación en continuo de los consumos energéticos en los sistemas de climatización. La consultoría energética SinCeO2 trabaja en colaboración con la Universidad de Oporto, la Agencia Austríaca de la Energía, Chartered Institution of Building Services Engineers, el Instituto Politécnico de Turín y la Universidad de Lieja.
SinCeO2 participa en el proyecto europeo iSERVcmb de monitorización de consumos energéticos

El estudio de los consumos -informa SinCeO2- se realiza sobre instalaciones reales "y consiste en un análisis en continuo del consumo energético, identificando potenciales de mejora y desarrollando modelos de mejora, lo que permite la reducción de costes en los trabajos de inspección y auditoría". Según la consultoría, "la monitorización de consumos energéticos es el primer paso para un correcto estudio y análisis de la energía empleada en las instalaciones de un centro, para su posterior actuación de mejora". En el caso de la Unión Europea -explica SinCeO2-, los sistemas de climatización suponen "un amplio porcentaje del consumo total de un edificio, de forma que este puede verse reducido mediante una medición en continuo de las diferentes medidas de mejora energética realizadas". De esta manera -concluye la consultoría madrileña-, "mediante el seguimiento en continuo de las mejoras realizadas en el sector residencial, se podrá determinar cuáles son las acciones más certeras de cara a la reducción del consumo en los sistemas de climatización de los edificios".

Tags: Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).