eficiencia

Siemens e Iberdrola fomentarán la integración de renovables en redes inteligentes en Oriente Medio

0
Ambas compañías han firmado un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de formar una alianza estratégica para desarrollar infraestructuras de redes inteligentes, sobre todo en el ámbito energético, en Qatar y Oriente Medio en su conjunto. El acuerdo contempla fomentar la integración de las energías renovables en estas líneas de distribución de electricidad
Siemens e Iberdrola fomentarán la integración de renovables en redes inteligentes en Oriente Medio

Las dos empresas colaborarán en diferentes áreas, como la integración de energía procedente de fuentes renovables –eólica y solar– en las redes inteligentes, y desarrollarán sistemas que equilibren la oferta y la demanda (gestión de respuesta de la demanda). Dicho equilibrio no sólo garantiza la estabilidad de la red sino que ayuda a las empresas eléctricas a reducir las necesidades de generación durante los picos de demanda, indica Siemens en un comunicado.

Siemens e Iberdrola también planean cooperar en la monitorización y control de las redes de distribución. En este sentido, las nuevas tecnologías permiten una integración mejorada de la gestión de incidencias. Esto permite a las eléctricas gestionar sus redes de manera más eficiente y fiable.

“A través de esta importante alianza, combinaremos nuestra experiencia como líder tecnológico en la industria energética con la experiencia de una de las empresas eléctricas más importantes del mundo – ha afirmado Jan Mrosik, CEO de la división Smart Grid de Siemens–. Esto nos da la oportunidad de comprender, mejor si cabe, las necesidades  de nuestros clientes”. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).