ahorro

Siemens e Iberdrola fomentarán la integración de renovables en redes inteligentes en Oriente Medio

0
Ambas compañías han firmado un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de formar una alianza estratégica para desarrollar infraestructuras de redes inteligentes, sobre todo en el ámbito energético, en Qatar y Oriente Medio en su conjunto. El acuerdo contempla fomentar la integración de las energías renovables en estas líneas de distribución de electricidad
Siemens e Iberdrola fomentarán la integración de renovables en redes inteligentes en Oriente Medio

Las dos empresas colaborarán en diferentes áreas, como la integración de energía procedente de fuentes renovables –eólica y solar– en las redes inteligentes, y desarrollarán sistemas que equilibren la oferta y la demanda (gestión de respuesta de la demanda). Dicho equilibrio no sólo garantiza la estabilidad de la red sino que ayuda a las empresas eléctricas a reducir las necesidades de generación durante los picos de demanda, indica Siemens en un comunicado.

Siemens e Iberdrola también planean cooperar en la monitorización y control de las redes de distribución. En este sentido, las nuevas tecnologías permiten una integración mejorada de la gestión de incidencias. Esto permite a las eléctricas gestionar sus redes de manera más eficiente y fiable.

“A través de esta importante alianza, combinaremos nuestra experiencia como líder tecnológico en la industria energética con la experiencia de una de las empresas eléctricas más importantes del mundo – ha afirmado Jan Mrosik, CEO de la división Smart Grid de Siemens–. Esto nos da la oportunidad de comprender, mejor si cabe, las necesidades  de nuestros clientes”. 

Añadir un comentario