eficiencia

Schneider Electric y Areva firman un "acuerdo estratégico" en materia de almacenamiento de energía

0
Las dos multinacionales francesas -informa Schneider- han firmado "un acuerdo de asociación estratégica para desarrollar la gestión y el almacenamiento de energía basado en la producción de hidrógeno y la tecnología de la pila de combustible".
Schneider Electric y Areva firman un "acuerdo estratégico" en materia de almacenamiento de energía

Ambos grupos pretenden "diseñar y proponer soluciones de almacenamiento de energía que garanticen la seguridad de las redes eléctricas en espacios aislados y en áreas donde el acceso a la electricidad sea limitado". Según la nota de prensa difundida hoy por Schneider, Areva aportará su Greenergy Box, "una solución de almacenamiento de energía compuesta de un electrolizador y una pila de combustible que sirve para almacenar hidrógeno y oxígeno a partir de un proceso de electrólisis del agua durante períodos de baja demanda energética, y que permite producir electricidad en momentos de alto consumo". Esta tecnología -continúa Schneider- está operativa desde 2011: "en concreto, se ha aplicado a una planta solar fotovoltaica de 560 kilovatios en una plataforma de demostración de Myrte, en Córcega". Schneider anuncia que el Greenergy Box "se conectará en otra instalación de 35 kilovatios en la ciudad de La Croiz Valmer, en el Sur de Francia".

La paridad de red de las energías renovables, a través del almacenamiento
La multinacional francesa asegura que la firma de este acuerdo con Areva hará posible "lograr la paridad de red para las energías renovables". Según el vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric Energy Business, Frédéric Abba, la asociación con Areva "creará una alianza comercial sólida para desplegar una tecnología innovadora en el almacenaje de energía: Areva se apoyará en la fuerte implantación internacional de Schneider Electric y en su liderazgo en la gestión de redes eléctricas, infraestructuras y edificios industriales y comerciales". Por su parte, el director general de Areva Renewables, Louis-François Durret, ha añadido que "este acuerdo permitirá a ambas empresas combinar su experiencia, conocimientos y logros en la gestión y el almacenamiento de energía. También colocará a ambas compañías en la primera línea de este mercado prometedor”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).