eficiencia

Transforma tu energía

Schneider Electric abre hoy en Zaragoza su gira por la eficiencia

0
La multinacional francesa, que se define como "especialista global en gestión de la energía", anunció ayer el lanzamiento de una "gira española por la eficiencia energética", exposición itinerante, que recorrerá 28 ciudades españolas y más de 5.000 kilómetros durante los próximos tres meses.
Schneider Electric abre hoy en Zaragoza su gira por la eficiencia

Schneider Electric viajará con un camión por toda la geografía española, "creando experiencias interactivas y explicando las claves de la gestión energética en el ámbito del hogar, los edificios, la industria, los centros de datos y la red eléctrica". Con esta iniciativa -proyecto Transforma tu energía-, Schneider pretende demostrar por ejemplo que el 40% de la energía empleada en el hogar procede del consumo energético de los electrodomésticos y el agua caliente sanitaria; o que la mitad del consumo de un edificio procede de la calefacción; o que los sistemas de automatización de las industrias y los centros de datos pueden multiplicar su eficiencia.

Las ciudades pedalean
El camión de Schneider, que hace hoy su primera parada en Zaragoza, invitará además a los ciudadanos a “Pedalear por su ciudad”. Según la empresa, todos los participantes podrán pedalear virtualmente a través de un juego de Facebook que estará disponible en los próximos días. Con los vatios que cada municipio simule generar, la compañía promoverá una competición para ser la localidad más eficiente de todo el país entre los 28 participantes. Además, Schneider Electric ha anunciado que sorteará una bicicleta eléctrica entre todos los que asistan y se registren en los eventos. Según la compañía, "está previsto que el mundo gaste más dinero en energía durante los próximos 40 años que en los últimos 400".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).