eficiencia

Saft entrega al ejército de los Estados Unidos las primeras baterías Adres con integración de energía renovable

0
El fabricante francés de baterías acaba de anunciar la entrega de varias unidades Adres (Advanced Deployable Renewable Energy System) al Centro de Comunicaciones-Electrónica de Investigación, Desarrollo e Ingeniería (Cerdec) del ejército de los Estados Unidos. Según Saft, estas baterías portátiles han sido diseñadas "para recibir energía de fuentes de alimentación de CA y CCn, incluidas las renovables como la solar y eólica". [Imagen: Saft].
Saft entrega al ejército de los Estados Unidos las primeras baterías Adres con integración de energía renovable

Las baterías Adres -informa Saft- han sido desarrolladas para ayudar a la armada norteamericana a reducir su consumo de energía y combustible e incrementar su confianza en las fuentes de energía renovable. Según el fabricante francés, su batería portátil se usará en bases de operaciones avanzadas "como fuente de energía para los equipos y para alimentar la unidad de misión crítica en los vehículos militares terrestres". En concreto -especifica Saft-, las Adres "suministran potencia de salida de 28V DC para ejecutar los componentes electrónicos de encendido y apagado de la electrónica del vehículo sin necesidad de encender el motor para la seguridad y rendimiento fiable durante las misiones de vigilancia en silencio".

Saft describe su batería
La batería Adres incorpora la tecnología Saft MIL-STD-1275 de 28V de potencia y electrónica de control en una carcasa de diseño apilable que pesa veinte kilos. La batería de 1.2 kWh y 52Ah -explica Saft- tiene capacidad para conectarse en paralelo y satisfacer así el aumento de kWh cuando se necesite. La batería ofrece un cargador incorporado compatible con potencias de entrada tanto AC (110/220VAC) como DC (10 – 36VDC). El sistema también incluye un puerto USB de energía de 5V y 1.5A, con una Tapa de Conector Medioambiental y tecnología de comunicaciones CANBus que aporta/ofrece información vital, como el estado de carga, voltajes y temperatura de celda y diagnósticos de batería. La batería Adres usa la tecnología Li-ión de Saft, "que permite un alto nivel de preparación técnica (TRL), evaluación y asignación para un despliegue rápido".

Sistema Avanzado de Vigilancia de Largo Alcance
Además, el fabricante francés de baterías ha sido elegido por la Defense Logistics Agency de los Estados Unidos "para llevar a cabo un programa de desarrollo de tecnología Mantech para el sistema Adres". El acuerdo -informa Saft- "incorporará la tecnología de células Superfosfato (SLFP) de Saft; como parte del proyecto, se evaluará la SLFP Adres para su uso en el Sistema Avanzado de Vigilancia de Largo Alcance (eLRAS3)". Saft explica que la SLFP Adres "se integra con el sistema eLRAS3, que da a los militares mayor capacidad y agilidad en comparación con el sistema actual de baterías". Según el director de la División SBG (Specialty Battery Group) de Saft, Thomas Alcide, "este proyecto permite a Saft desarrollar un nuevo proyecto que integra unos recursos renovables de valor incalculable para uso en aplicaciones móviles militares y civiles, al tiempo que ofrece la posibilidad de múltiples entradas de carga de energía fiable en lugares remotos".

Artículo relacionado
Saft has signed a multi-million Euro contract with Ineo Support Global (a subsidiary of GDF Suez) to supply lithium cells and batteries for France’s land army forces

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).