eficiencia

Saft Baterías impulsa el almacenamiento energético en la India

0
La multinacional francesa acaba de presentar, en la Feria de Almacenamiento Energético de la India, "una amplia cartera de tecnologías de baterías industriales". El catálogo incluye soluciones para la integración en red de las energías renovables, las micro-redes, las redes inteligentes y las instalaciones fuera de la red.
Saft Baterías impulsa el almacenamiento energético en la India

La compañía francesa y su "empresa conjunta con sede en India AMCO Saft" acaban de presentar su catálogo de productos. Según el comunicado difundido por Saft, India es el segundo país con más habitantes del mundo, con un total de casi 1.300 millones de habitantes, casi un tercio de los cuales vive actualmente "fuera de la red". Pues bien, habida cuenta de esa situación -explica Saft-, el Ministerio de Energía del país ha emprendido una ambiciosa iniciativa, en el marco de su Smart Grid Vision and Roadmap, consistente en electrificar todas las casas para dotarlas de un mínimo de ocho horas de suministro y, en esa empresa, el gobierno de India se propone "asumir un papel pionero en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía avanzada". Así las cosas -informa Saft-, "durante los próximos dos años, el gobierno indio instalará las primeras plantas de almacenamiento de energía a escala de red piloto, y los planes para una mayor implantación de esta tecnología están previstos para el año 2022".

AMCO, baterías a base de níquel
El fabricante francés define AMCO Saff India Limited como "el líder del país en suministrar baterías de níquel para sistemas industriales de energía de backup [respaldo] a través de una innovadora planta de producción en Bangalore (Bidadi)". AMCO -explica la multinacional gala- está "completamente apoyada por Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria". En ese sentido -continúa Saft-, los productos clave que AMCO ha presentado en la Feria de Almacenamiento Energético de la India "incluyen las gamas KPL/KPM/KPH y VRNM para las instalaciones que requieren energía de reserva, arranque del motor a prueba de fallos o de almacenamiento de energía a granel con énfasis en un largo ciclo de vida, fiabilidad y un mínimo mantenimiento para garantizar un costo total optimizado de propiedad (TCO)".

En primera persona: Saft explica las características de su cartera de producto
«Para los proyectos en grandes plantas de energía o subestaciones, las baterías KPL / KPM / KPH pueden operar a temperaturas entre -20°C (veinte grados bajo cero) y +50°C (cincuenta grados centígrados de temperatura), y también pueden tolerar condiciones extremas de -50°C a +70°C durante períodos cortos. AMCO Saft permite que las baterías soporten cualquier profundidad de descarga y, una vez se han descargado del todo, se recarguen rápida y económicamente gracias a su diseño. El diseño VRNM es perfecto -continúa Saft- para aplicaciones remotas, como operaciones en alta mar y en subestaciones, en el que el sistema debe ser totalmente fiable y requiere de un número mínimo de visitas de mantenimiento.

Baterías para aplicaciones especializadas
AMCO Saft también tiene entre su oferta la gama Uptimax y Sunica, baterías a base de níquel que son ideales para el mercado indio. Las baterías libres de mantenimiento Uptimax están en el corazón de los sistemas de respaldo de energía industrial. Si se corta la alimentación de red, Uptimax asegura la continuidad de cargas críticas, facilitando los procesos de parada segura, el modo de espera de energía y la protección de datos de la computadora. Las aplicaciones de respaldo de energía típicas incluyen: UPS, interruptores de la subestación, sistemas de control de procesos, luces de emergencia, alarmas contra incendios y sistemas de seguridad.

La batería Sunica.plus está diseñada específicamente para su uso en centrales fotovoltaicas fuera de la red solar, instalaciones en lugares agrestes y remotas, donde su robustez asegura una larga vida útil incluso cuando se opera a temperaturas extremas de -50° C a +70° C. En 2014, la batería ha mejorado su rendimiento con una mayor capacidad de ciclos, intervalos de mantenimiento más largos, mayor eficiencia y un aumento en la capacidad de carga de 50 Ah hasta 1830 Ah. Por fin, los módulos de ion-litio de alta potencia Synerion son ideales para las nuevas aplicaciones estacionarias que están surgiendo en las energías renovables, las telecomunicaciones y centros de datos».

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).