ahorro

Coordinado por Feníe Energía

Respond, un proyecto europeo que busca soluciones de eficiencia energética para el pequeño consumidor

0
El proyecto Respond busca una solución tecnológica para que los distintos tipos de clientes residenciales puedan ser más eficientes energéticamente en sus hogares. Está coordinado por Feníe Energía y desarrollado por un comité interdisciplinar  comprometido con la creación de capacidad, tecnología y herramientas que beneficien a los proveedores de energía y a los consumidores bajo el paraguas de la respuesta de la demanda.
Respond, un proyecto europeo que busca soluciones de eficiencia energética para el pequeño consumidor

Respond es un proyecto financiado por el programa europeo Horizonte 2020 que pretende llevar las oportunidades de la gestión de la demanda energética a los vecindarios de toda Europa. Para ello, tratará de desarrollar una solución energética interoperable para hogares, edificios y barrios.

El proyecto está formado por 11 partners de cinco países: República Checa, Dinamarca, Irlanda, Serbia y España. Se va a desarrollar durante tres años y contará con pruebas piloto en tres ciudades con clima y situación socio económica distinta.  Uno de los pilotos se desarrollará en las islas de Aran en Irlanda, otro en Aarhus en Dinamarca y otro en la ciudad de Madrid.

“Para ayudar al ahorro de los consumidores existen tradicionalmente varias opciones a las que se suman las nuevas iniciativas de respuesta de la demanda (Demand Response), que de momento están empezando a estar disponible para industrias. A través de este proyecto se pretende que se puedan beneficiar de estas tecnologías también los clientes domésticos. Utilizando la monitorización inteligente y la tecnología del equilibrado de cargas, Respond ayudará a los consumidores a alcanzar nuevas oportunidades de ahorro energético”, explican desde Feníe Energía, que coordina el proyecto.

Este proyecto trata de investigar a través de estas tres ciudades piloto como adaptar las técnicas de respuesta de la demanda que usan grandes industrias y empresas para conseguir una mayor eficiencia energética en clientes residenciales con otros tipos de consumo y necesidades. En este vídeo puedes conocer más sobre el proyecto Respond.

Añadir un comentario