eficiencia

¿Quieres conocer la mejor forma de financiar la rehabilitación de tu edificio?

0
En el marco del proyecto europeo Finerpol, ha sido desarrollada una nueva herramienta online que permite localizar de forma rápida e intuitiva la mejor forma de financiación para la renovación energética de edificios utilizando instrumentos financieros: préstamos, garantías, capital, etc.

¿Quieres conocer la mejor forma de financiar la rehabilitación de tu edificio?

La herramienta consiste en un mapa georreferenciado que muestra una selección de instrumentos financieros para la eficiencia energética y la energía renovable en todo el mundo.

Para desarrollarlo, los socios de este proyecto, que está coordinado por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), se han encargado de identificar las buenas prácticas más adecuadas según las circunstancias locales y regionales, donde el desempeño financiero y el impacto en la reducción de emisiones de carbono han sido claves para su selección. 



Actualmente, el mapa cuenta con un centenar de "mejores prácticas", pero el objetivo es llegar a 150. Cada una viene acompañada de datos económicos detallados del instrumento financiero utilizado, que se pueden filtrar, enumerar, imprimir y descargar.

La herramienta Finermap ha sido desarrollada dentro del proyecto europeo Finerpol, cuyo objetivo principal es promover nuevas políticas, o mejorar las existentes, para crear instrumentos cuyo objetivo es la financiación de proyectos de eficiencia energética y de energías renovables en los edificios, y con ello reactivar el sector de la construcción, facilitando el crédito a los promotores de viviendas y a sus propietarios.



En el consorcio Finerpol participan nueve socios. Además de Agenex y la Junta de Extremadura, e Ayuntamiento de Plymouth, la Autoridad de gestión del programa operativo regional de Macedonia Occidental, la Ciudad de Praga, la Universidad Técnica de Praga, la Agencia de Energía para Protección del Cambio Climático de Baden Württemberg, INTELI y la Provincia Autónoma de Trento.

El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por medio del Programa de Cooperación Territorial INTERREG EUROPE y cuenta con una dotación de más de 1 millón de Euros. Se inició en abril de 2016 y su duración será hasta 2020.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).