eficiencia

Presentan el semáforo más económico y eficiente del mundo

0
Siemens ha utilizado una nueva tecnología –la tecnología de 1 vatio– para mejorar la eficiencia energética de los semáforos en más de un 85%, lo que, además de ayudar a reducir las emisiones de CO2, puede suponer importantes ahorros en los presupuestos de las ciudades. Los primeros semáforos piloto ya se encuentran en marcha en la provincia italiana de Bolzano y en Bietigheim-Bissingen, ciudad cercana a Stuttgart, en el sur de Alemania.
Presentan el semáforo más económico y eficiente del mundo

La tecnología de 1 vatio, que Siemens presentó en Amsterdam en la feria Intertraffic 2016  (5-8 de abril) utiliza módulos conductores LED digitales, que eliminan la necesidad de las resistencias de carga y elementos de conmutación que se usaban hasta ahora en las unidades de semáforo y consumían la mayor parte de la energía.



“En comparación con los 60 vatios que llegaban a consumir las bombillas de incandescencia, la electricidad que requiere cada uno de los semáforos puede reducirse a tan sólo uno o dos vatios. Y los LED de última generación, con un consumo de energía extremadamente bajo, siguen proporcionando una excelente intensidad luminosa. Además de los costes energéticos, las luces de 1 vatio también reducen los costes de servicio, pues cuentan con monitores ópticos que comprueban de forma permanente el estado de los LED”, señala la compañía en un comunicado.

Según la firma alemana, 55 semáforos que utilicen la tecnología de 1 vatio pueden evitar la emisión de más de 6.000 kg de CO2 cada año. “Con esta tecnología, una gran metrópoli como Berlín puede evitar la emisión de 2.000 toneladas de carbono adicionales y ahorrar 500.000 euros en costes energéticos cada año”, señala Siemens. “Si no se utilizan estos semáforos eficientes, una ciudad como Berlín tendría que plantar unos 2000 árboles de hoja caduca cada año para compensar las emisiones de carbono resultantes”, añade.



En las ciudades que todavía utilizan un gran número de bombillas de filamento en lugar de LED, el potencial de ahorro en costes de energía y emisiones es significativamente mayor y los semáforos con tecnología de 1 vatio en una intersección típica permitirían recuperar la inversión en menos de cinco años.

Siemens asegura, además, que los semáforos de 1 vatio proporcionan el mayor nivel de seguridad en el tráfico rodado (SIL 3).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).