eficiencia

Premios a la innovación y la tecnología en la era digital

0
El 2 de septiembre finaliza el plazo de recepción de candidaturas a proyectos para los enerTIC Awards: "Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital". Los proyectos que hayan contribuido a reducir el consumo energético con la aplicación de nuevas tecnologías como Blockhain, IoT, BigData, Augmented Reality... pueden ser presentados a esta VII Convocatoria de los premios.
Premios a la innovación y la tecnología en la era digital

Todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, pueden participar y presentar iniciativas y proyectos que destaquen por su innovación en el uso de las TIC para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibiliad.

Con esta iniciativa, la Plataforma enerTIC permite identificar, premiar y divulgar casos de éxito y buenas prácticas que sirvan de referencia para avanzar y concienciar sobre las oportunidades de ahorro energético que ofrece la digitalización de ciudades, industrias, centros de datos...


¿Qué proyectos se aceptan?
No existe límite de proyectos presentados por cada organización, y cada proyecto se puede presentar a un máximo de 3 categorías de los 24 topics que se han definido para esta edición, englobadas en categorías principales: Smart Cities, Smart Energy, Smart IT Infrastructure, Smart Industry 4.0, International Projects, Proyectos Horizonte Europa y Startups.


Nacionales e internacionales, finalizados o en ejecución, que tengan una especial relevancia por su innovación tecnológica para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Los proyectos presentados en anteriores ediciones de los enerTIC Awards también pueden presentarse de nuevo, con el requisito de no haber sido galardonados.

Para presentar el proyecto, hay que completar este breve formulario para formalizar las Candidaturas antes del 2 de septiembre. Los finalistas se darán a conocer el 1 de octubre, cuando se abrirá un plazo para la votación online de los proyectos ganadores. La Gala de Entrega de los premios se celebrará el 12 de diciembre en Madrid.



Entre las organizaciones que ya han identificado su candidatura a esta edición, se encuentran: Ministerio de Justicia, Diputación de Badajoz, los ayuntamientos de Murcia, Gijón, San Cugat, Badajoz y Terrasa, la Autoridad Portuaria de Bilbao, BBVA, Bankoa, Naturgy, Cepsa, EDPR, Iberdrola, Galp, Endesa, Viesgo, Red Eléctrica de España, Fraternidad Mupresa, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, Gestamp, Europcar, las universidades Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos, de Guadalajara y  de Girona, Fundación Deusto, T-Systems, Telefónica, Schneider Electric y Ferrovial Servicios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).