ahorro

Piden crear un IVA especial para actuaciones de rehabilitación energética en los edificios

0
Las principales asociaciones ligadas al sector del cerramiento en la edificación han elaborado un documento, que enviarán al Ministerio de Fomento, a la Oficina Española de Cambio Climático y a otros organismos y partidos políticos, en el que plantean una serie de medidas para promover la eficiencia energética en los edificios a través de una fiscalizad favorable. 
Piden crear un IVA especial para actuaciones de rehabilitación energética en los edificios

“Pedimos una fiscalidad favorable a quienes apuesten por productos y sistemas que contribuyan a mejorar la eficiencia energética de los edificios y a la mitigación de los efectos del cambio climático, como ya se está haciendo en países de la Unión Europea como Francia donde se aplica un IVA especial (5,5%) asociado a productos que favorecen la eficiencia energética”, ha declarado Isabel Llorente, secretaria de Asoma, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera.



Esta es una de las asociaciones firmantes del documento, que también ha sido suscrito por la fundación “La Casa que Ahorra”, Asefave (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas), Asoven  (Asociación de Ventanas de PVC) y AEA (Asociación de Extrusión del Aluminio). Su intención es enviar el documento a la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, dependiente del Ministerio de Fomento, y a otros organismos comprometidas en esta actividad, como la Oficina Española de Cambio Climático, y a los partidos políticos.

Además del IVA específico para la rehabilitación con criterios de eficiencia energética, plantean otra serie de medidas, como que para poder desgravarse el cambio de ventanas, la obra de instalación deba ser contratada a empresas debidamente acreditadas para este programa. Las asociaciones también animarán a sus asociados a realizar las declaraciones ambientales de sus productos, y trabajarán para demostrar que sus empresas operan en una economía circular.

Añadir un comentario