eficiencia

Para los que quieren autoconsumir pero no quieren regalarle kilovatios a Unesa

1
El gobierno está paralizando la regulación del autoconsumo con balance neto porque si lo regula, una buena parte de la electricidad que nos venden las grandes eléctricas empezaríamos a generarla en el tejado de casa. Ese fue el discurso más oído por este periodista en la pasada edición de Genera. "Hay mucha gente que daría el paso ya, pero que está esperando el balance neto, gente que lo último que quiere es regalarle un kilovatio a las grandes compañías". Ese fue el segundo comentario más oído. ¿Conclusión? El autoconsumo, que empieza tímidamente a asomarse al mercado, no ha alcanzado aún ni de lejos la velocidad de crucero que alcanzaría con una regulación clara del balance neto. Pues bien, Kioto Photovoltaics Ibérica acaba de lanzar al mercado, para los que quieren autoconsumo pero no quieren regalar ni un kilovatio al oligopolio, PowerRouter, "el gestor de energías europeo que permite el autoconsumo sin retorno a red". El equipo -añade la empresa- puede ser reprogramado "una vez sea aprobado en el futuro el Real Decreto que regule el balance neto".
Para los que quieren autoconsumir pero no quieren regalarle kilovatios a Unesa

El anuncio lo ha hecho hoy esta firma de origen austríaco: "Kioto Photovoltaics Ibérica ha conseguido la distribución de PowerRouter, de la marca holandesa Nedap, a través de su distribuidor exclusivo en España". PowerRouter es definido por Kioto Photovoltaics Iberica como "un sistema de gestión de energía que aumenta la independencia energética de los consumidores, pues se encarga de supervisar y controlar dónde y cuándo utilizar las energías que recibe, pudiendo incluso almacenar los excedentes en baterías (según versión)". Simplemente –dice la empresa– "se debe intercalar el PowerRouter con la instalación eléctrica existente y conectar la instalación fotovoltaica al mismo". Eso sí, el PowerRouter "ha sido diseñado desde una perspectiva de futuro: el equipo se puede programar para evitar cualquier retorno a red y, una vez aprobado en el futuro el Real Decreto que regule el balance neto, reprogramarlo para verter a red los excedentes de producción, si los hubiera". Además, el PowerRouter es un "equipo certificado para trabajar en isla, de forma que, ante un apagón, los equipos eléctricos de la vivienda continúan en funcionamiento gracias a la energía fotovoltaica generada instantáneamente o acumulada en baterías si se hubiera seleccionado esta opción".

PowerRouter puede ser monitorizado a través de Internet sin ningún coste adicional. A través de la página MyPowerRouter.com, el propietario de la instalación puede supervisar y controlar el funcionamiento del sistema y los ahorros diarios, mensuales o anuales que el equipo le proporciona. Desde cualquier ordenador, tableta o smartphone, se puede acceder a información detallada sobre el PowerRouter, como ingresos, balance energético y rendimiento solar, según la empresa. Más aún: Solcrafte, la división térmica de Kioto Photovoltaics Ibérica, ha puesto en marcha un "nuevo modelo de financiación flexible para sus clientes particulares en cooperación con uno de los mejores y más fiables bancos de España". Esta financiación –asegura la compañía– puede ser de hasta el 100% del valor del equipo instalado y sin necesidad de un pago inicial: "este es un acuerdo a nivel nacional donde la marca asume la garantía del producto y de la instalación; la financiación es accesible a todos los productos comercializados por Kioto hasta un límite de 21.000 euros".

Añadir un comentario
ANTONIO HIGUERAS
Qué fácil parece y qué difícil los hacen nuestros políticos. Para cuán una regulación efectiva y pensada para el ciudadano y no para las grandes eléctricas?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).