ahorro

P&G ahorra energía por valor de 500 millones de dólares

0
Procter & Gamble (multinacional que incluye en su cartera marcas como AmbiPur, Ariel, Dodot, Evax, Fairy, Gillette o Vicks) asegura que las medidas que lleva implementando desde 2010 para reducir su consumo energético se han traducido en un ahorro, a escala global, de 500 millones de dólares. La compañía destaca el "compromiso y participación" de sus empleados en la consecución de ese ahorro.
P&G ahorra energía por valor de 500 millones de dólares

P&G ha anunciado un ahorro global de 500 millones de dólares desde 2010. La compañía lleva impulsando desde entonces una serie de medidas entre las que destaca los "programas de compromiso y participación" dirigidos a sus empleados, programas que han puesto de manifiesto -apuntan desde la dirección- que "las acciones diarias realizadas por los propios trabajadores tienen un gran impacto; de este modo -concluyen-, la compañía ha conseguido reducir un 20% el uso de energía por unidad de producción en sus instalaciones, logrando su objetivo fijado para 2020 cuatro años antes".

Alentar el compromiso de los empleados no es la única medida que ha implementado P&G para ahorrar energía y ahondar en la vía de la sostenibilidad. Además, la compañía se ha propuesto que sus fábricas se abastezcan en un 30% de energía renovable. Más aún: en España, todas las fábricas de P&G utilizan a día de hoy electricidad 100% renovable. P&G trabaja en setenta países de todo el mundo a través una cartera de marcas muy diversificada. Entre ellas, AmbiPur, Ariel, Dodot, Evax, Fairy, Gillette, H&S, Olay, Oral-B, Pantene y Vicks.

Añadir un comentario