eficiencia

Nueve municipios logran ahorros de un 50% de energía 

0
Mérida (Extremadura), Bollullos de la Mitación, Castro del Río, y Rincón de la Victoria (Andalucía), Muro de Alcoy (Comunidad Valenciana), Los Alcázares, Fuente Álamo y Abarán (Murcia) y Mora de Ebro (Cataluña). Estos nueve municipios, que suman conjuntamente más de 160.000 habitantes, han logrado reducir en más de la mitda el gasto en iluminación tras instalar equipos LED monitorizados por Enel Sole y Endesa
Nueve municipios logran ahorros de un 50% de energía 

En total, se han sustituido 44.238 puntos de luz con instalación de 5.924 luminarias de tecnología led Archilede y Archilede High Performance, lo que conlleva una reducción de emisiones de 3.934 toneladas de CO2 al año, según informa Endesa. Además de los ahorros económicos para las arcas municipales, la adjudicación de estos proyectos ha supuesto también la contratación de mano de obra local para realizar los trabajos de mantenimiento e instalación.

Endesa cuenta con un Smart Grid Service Center (centro de servicios para ciudades inteligentes), ubicado en Sevilla, desde donde la compañía gestiona y monitoriza los proyectos de alumbrado eficiente y la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos que ha instalado en España.

Endesa añade que la tecnología que promueve junto con Enel Sole se basa en el uso de lámparas eficientes con control inteligente de cada punto de luz. Con ello se incrementa la calidad de la luz, se ahorra energía y se incrementa la vida media útil de las lámparas, superando las 60.000 horas. Asimismo, se gana en flexibilidad, al estar cada punto de luz programado de manera independiente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).