ahorro

Nueva tecnología de baterías no tóxicas

2
La compañía estadounidense Aquion Energy ha presentado su nueva batería no tóxica en la feria Intersolar Europe, que se está celebrando estos días en Munich (Alemania).  Su vicepresidente, Mtthew Maroon, la ha descrito como: “de la cuna a la cuna”, lo que significa totalmente reciclable. Aquion busca distribuidores en Europa.
Nueva tecnología de baterías no tóxicas

La batería tiene un cátodo de óxido de manganeso, separadores de algodón sintético, un ánodo de carbono y agua salada (un electrolito de sulfato de sodio). De acuerdo con sus desarrolladores, estas baterías duran más que las de ión-litio o las de plomo, no son tóxicas, soportan mejor las altas temperaturas y se comportan mejor con cargas parciales.

El fabricante SMA las utiliza ya en su gama Suny Island para instalaciones fotovoltaicas aisladas y Schneider Electric las ha probado con inversores. Estas baterías están disponibles en dos gamas –S-Line (2,4 kWh, 48 V) y M-Line (25,5 kWh, 48 V)– y son idóneas para instalaciones en los edificios. En caso de incendio,  no emiten humos peligrosos y el material plástico que las envuelve desempeña un papel contra el fuego, indican desde Aquion, que busca distribuidores en Europa.

Entre los inversores en Aquion se encuentran Total, Shell y Bill Gates. La compañía ha sido galardonada hoy en Munich con uno de los premios que concede Intersolar Europe por sus soluciones de almacenamiento.

 

Añadir un comentario
Muy interesante la infromacion sobre esta bateria no toxica me pregunto si podria funcionar o se podria aplicar en las bombas neumaticas,aqui te dejo mi pagaina para informacion http://www.hidrofluidos.com/site/
Internete
Con esos inversores no dan mucha confianza... Es como los puntos de recarga VE de REPRESOL... Internete 1234567