eficiencia

Nueva tecnología de baterías no tóxicas

1
La compañía estadounidense Aquion Energy ha presentado su nueva batería no tóxica en la feria Intersolar Europe, que se está celebrando estos días en Munich (Alemania).  Su vicepresidente, Mtthew Maroon, la ha descrito como: “de la cuna a la cuna”, lo que significa totalmente reciclable. Aquion busca distribuidores en Europa.
Nueva tecnología de baterías no tóxicas

La batería tiene un cátodo de óxido de manganeso, separadores de algodón sintético, un ánodo de carbono y agua salada (un electrolito de sulfato de sodio). De acuerdo con sus desarrolladores, estas baterías duran más que las de ión-litio o las de plomo, no son tóxicas, soportan mejor las altas temperaturas y se comportan mejor con cargas parciales.

El fabricante SMA las utiliza ya en su gama Suny Island para instalaciones fotovoltaicas aisladas y Schneider Electric las ha probado con inversores. Estas baterías están disponibles en dos gamas –S-Line (2,4 kWh, 48 V) y M-Line (25,5 kWh, 48 V)– y son idóneas para instalaciones en los edificios. En caso de incendio,  no emiten humos peligrosos y el material plástico que las envuelve desempeña un papel contra el fuego, indican desde Aquion, que busca distribuidores en Europa.

Entre los inversores en Aquion se encuentran Total, Shell y Bill Gates. La compañía ha sido galardonada hoy en Munich con uno de los premios que concede Intersolar Europe por sus soluciones de almacenamiento.

 

Añadir un comentario
Internete
Con esos inversores no dan mucha confianza... Es como los puntos de recarga VE de REPRESOL... Internete 1234567
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).